facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 26 de marzo de 2020 - 00:21

CDMX inmersa en Covid-19, sarampión y mala calidad del aire

Como si no fuera suficiente el cuidarnos del Covid-19 y el sarampión, a estos males se suma la mala calidad del aire, luego de que ayer la Dirección de Monitoreo Atmosférico registrara 152 puntos por ozono en Coyoacán y Tlalpan, lo que implica muy mala calidad del aire, mientras que en las 14 alcaldías restantes fue mala debido a las altas concentraciones de este contaminante, todo ello pese a que el tránsito vehicular disminuyó por la emergencia sanitaria.


Difieren bancos cobros de créditos

De lo perdido lo que aparezca, dicen los que saben. La iniciativa privada grita a los cuatro vientos por los apoyos fiscales que dice requerir para atemperar las afectaciones de la pandemia Covid-19 en la actividad económica, causa que se convertirá en proeza si logran del gobierno un cambio. La Banca, por lo contrario, en fast track y de forma inédita logró el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la Secretaría de Hacienda para impulsar las ayudas a sus clientes de crédito, diferir algunos meses sus compromisos mensuales. Banorte lo anunció primero y ofrece diferendos a cuatro meses; HSBC, después, y se va a cuatro o seis meses, a negociar, y BBVA también ya publicó su oferta, diferir pagos a 30 o 90 días. Faltan levantar la mano Santander, Citibanamex, Scotiabank e Inbursa, entre otros.



Covid-19 logra que AMLO asista a Cumbre del G-20… de manera virtual

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá después de un año y cuatro meses en el poder a una cumbre internacional. En Twitter anunció que este viernes la mañanera iniciará a la 8 a.m. “porque participaré en la Cumbre Virtual de Líderes del G-20. El tema será coronavirus y alternativas”. El Covid-19 por lo menos logró ya acercar al mandatario mexicano a este tipo de cónclaves.


Sheinbaum, totalmente palacio, con nuevo outfit

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió al mismo ritmo de la pandemia del coronavirus en totalmente palacio. Es evidente su cambio de look, su nuevo outfit o guarda ropa. La gobernante dejo atrás las mascadas, los coordinados, el gesto adusto y el escaso maquillaje que incluso fue objeto de memes. ¿Quién será el responsable del cambio de imagen?


Malos ejemplos

Ante la contingencia desatada por el surgimiento del Covid-19 son de aplaudir las acciones emprendidas en toda la República, por ejemplo, en Quintana Roo, donde el gobernador Carlos Joaquín González se ha encargado de informar a los ciudadanos, además de hacer llamados a la tranquilidad ante el resguardo personal y familiar recomendado a nivel mundial. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la Coordinadora General de Comunicación, Haidé Serrano Soto, quien aparece en redes sociales bailando la cumbia del coronavirus en una especie de burla sobre las medidas oficiales para evitar contagios. Sin duda un mal ejemplo en la administración pública.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Marcelo y la rifa del coronavirus Columnas
2020-03-31 - 00:09
Reelección 2020: Otras ópticas Columnas
2020-03-31 - 00:02
Mucho ruido y cero nueces Columnas
2020-03-30 - 23:59
Línea 13 Columnas
2020-03-30 - 23:43
+ -