facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 26 de junio de 2020 - 01:23

Prueba Covid a reporteros y asesores
en San Lázaro

En vísperas del periodo extraordinario en la Cámara de Diputados a realizarse el 29 y 30 de junio, este viernes los reporteros que cubren la fuente tendrán que realizarse la prueba del Covid-19, lo mismo que asesores y personal que asista a las sesiones. Siguen exentos los legisladores. Al parecer tienen la creencia de que el fuero también los protege contra el virus.



Monreal seguirá dando entrevistas
“sin distinciones”

Pasada la tempestad por el desencuentro entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con John Ackerman, académico y esposo de la titular de la Función, Irma Eréndira Sandoval, por una entrevista del legislador a Carlos Loret de Mola, quien publicó respecto al amplio acervo inmobiliario de la pareja, el senador dijo a su bancada que continuará dando entrevistas sin distinción de medios, aseguró que no hay desencuentro con Ackerman y agradeció el apoyo de 47 senadores de Morena en este diferendo.


Del Valle busca “el bienestar” de Interjet

En las oficinas centrales del Grupo Alemán, en Las Lomas, ayer se vieron entrando y saliendo a los que se dice tomarán las riendas de Interjet. El grupo comandado por el empresario Alejandro del Valle —sí, el mismo a quien se le vincula con la modernización tecnológica del Banco del Bienestar de la 4T— ya entró al rescate de la alicaída aerolínea que, no sólo, opera con el mínimo de aviones (visibles son sólo cuatro) en medio de los esfuerzos que hace la industria por retomar los cielos, sino suma adeudos millonarios en dólares por turbosina a ASA y por aeronaves tanto a rusos como a estadunidenses; menuda proeza será sacar a flote a la empresa, por lo pronto ya iniciaron los ajuste, unos mil 200 empleados esperan ya su liquidación.


El Santa Anna que México llevará siempre en sus entrañas

Ayer nos recordaron, al mero estilo de las decisiones que inventaba el general Antonio López de Santa Anna para aumentar la recaudación, que en la Ley de Ingresos de la Federación 2020 sí se incluyen nuevos impuestos —contrario a lo prometido por el gobierno federal, sobre qué ningún gravamen fuera de los ya establecidos—. Santa Anna, entre otros, cobraba hasta por las ventanas en las casas. Bueno, pues el secretario de Hacienda, Arturo Herrera (al que le deseamos pronta recuperación) aclaró en su cuenta de Twitter: “El nuevo marco tributario grava 4 rubros: 1) Descarga o acceso a contenido multimedia; 2) Intermediación entre terceros oferentes de bienes o servicios y los demandantes de los mismos; 3) Clubes en línea y aplicaciones de citas; 4) Enseñanza a distancia o páginas de test”… En estos momentos, sin comentarios.


Salvaguardan limpieza

Los trabajadores de limpieza que han acudido día a día a hospitales y centros de salud a desempeñar su labor para combatir la pandemia de Covid-19 obtuvieron botas quirúrgicas, cubrebocas N95 y overoles con capuchas de seguridad, luego de la intervención de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza. Y es que, de acuerdo con los beneficiarios, el secretario General de la organización, Marco Reyes Saldívar, consiguió además que las empresas a las que se encuentran inscritos les entreguen un bono quincenal equivalente al 20 por ciento de su sueldo, sumado a intensas capacitaciones para salvaguardar su integridad física y la de sus familias, pues hoy más que nunca oficinas públicas y privadas, así como hospitales y centros de trabajo, requerirán garantizar la limpieza y sanitización de los espacios.



Expropiar para detener el Covid

Hoy se vencen las 48 horas que dio el presidente de Perú, Martín Vizcarra, a las clínicas privadas que no aceptan cobrar una tarifa plana de 15,600 dólares por la atención de cada paciente de Covid-19, sin importar el tiempo que esté internado, ya sea un día o dos o más de 30. “De no ser el caso, pensando en la salud, invocaremos al artículo 70 de la Constitución”, dijo el mandatario el miércoles en referencia a la ley que le permite expropiar por razones de “seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley”. Hasta ahora, las clínicas privadas no han respondido… se acaba el tiempo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -