facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 27 de octubre de 2020 - 00:26

Focos rojos en semáforo naranja en giras de Sheinbaum

Los focos rojos se encendieron en el equipo de eventos y comunicación social de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y es que a pesar de su discurso de que no se regresará al semáforo rojo y sus exhortos a la ciudadanía a no descuidarse ante la pandemia del Covid-19, la capital se encuentra en virtual semáforo verde y sus eventos diarios, parece que también. El saldo: cuatro periodistas contagiados con Covid-19. Todos asintomáticos, pero con el riesgo de más contagios entre la fuente. Así vamos en la capital.




La hermandad Mexicanos Contra la Corrupción-Sí por México-El País

Después de darse a conocer la conformación de la nueva organización política Sí por México, encabezada por el dueño de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X. González, habría que apuntar que actores como estos tienen acceso a espacios en diarios como El País por sus recursos abundantes y generosos, además de compartir objetivos e intereses. Hoy no pueden negar que su motivación contra la 4T es totalmente política y económica. Algunos comunicadores involucrados en esa asociación lanzan embates diversos con fines eminentemente políticos y todo parece indicar que por encargo. Mexicanos Contra la Corrupción en su página se define como una asociación civil, pero en realidad es un híbrido cuyas supuestas investigaciones les sirven para difundir información muchas veces sin sustento. Además, y no es poca cosa, muchos que dicen formar parte de la 4T tienen relaciones directas con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.



AMLO avisa ya que viene la “contrarreforma energética”

“Se enojan porque no defiendo a Shell ni a Iberdrola”, reviró nuevamente el presidente a las críticas internas y externas de por qué sí defiende y apoya a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En la conferencia mañanera remachó que las firmas extranjeras, con los entonces mandatarios Felipe Calderón (expanista) y Enrique Peña Nieto (priista) saquearon al país porque sobornaron a funcionarios gubernamentales... “pero eso ya no”. Aseguró que en materia energética predominará el interés de la nación y descarta huida de inversión, como auguran sus adversarios. López Obrador aseguró, nuevamente, que buscará, con el actual marco legal, fortalecer a las dos empresas del Estado, pero que, si no alcanza, entonces propondrá una nueva reforma constitucional. Este último ya es un aviso recurrente... con el que se puede dar por hecho que en el mediano plazo el presidente irá finalmente por revertir la reforma energética promovida y aprobada por Peña Nieto.



Toque de queda… a un paso de México

El confinamiento nocturno que arrancó esta semana en Europa ante el rebrote de coronavirus ya toca las puertas de México. Ayer, El Paso anunció que aplicará el toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, durante al menos dos semanas, después de que los hospitales colapsaran ante el aumento de hospitalizaciones por Covid. Pese a que el gobierno de Chihuahua ya volvió a semáforo rojo, en la CDMX la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esperará hasta noviembre a ver si es necesario el cierre de actividades. El encierro parece estar a un paso.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -