facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 27 de abril de 2020 - 00:43

Sin cifras confiables sobre mexicanos muertos en EU

Organizaciones de migrantes en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, califican de inverosímiles los datos de la cancillería mexicana sobre el número de paisanos muertos a causa del Covid-19. Nos cuentan que los consulados, no sólo no están haciendo su trabajo, sino que ocultan o desconocen la magnitud de la tragedia. Incluso ya se realiza un conteo o censo para refutar las cifras “oficiales” de 529 muertos en todo el territorio estadunidense y de ellos 417 en Nueva York.


Medidas extraordinarias en apoyo a la población

La bancada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México propuso una serie de medidas extraordinarias inéditas para afrontar la crisis de salud y económica. Y es que señaló que los recursos en México son insuficientes en comparación con los que destina el Reino Unido del 18:8 por ciento del PIB; Italia, 12.5 por ciento; Estados Unidos, 12.4 por ciento; Canadá, 8 por ciento; Corea del Sur, 7.4 por ciento; Chile, 5.5 por ciento, y la India 0.8 por ciento. Entre otras medidas, propuso condonar pago de luz y agua, estímulos fiscales a las MiPyMes, apoyos a trabajadores no asalariados y a las familias y personal de salud.


Sin ley en Fonacot

Quebrantar la ley parece ser la ruta de acción de Alberto Ortiz Bolaños al frente del Instituto Fonacot, ya que en esta ocasión habría movido las piezas necesarias para separar al Abogado General del organismo, quien asegura que el área de Recursos Humanos, a cargo de Rosa Angélica Tejedo, falsificó su renuncia. La raíz del problema habría surgido en septiembre pasado, fecha en que el litigante expidió un documento en el que manifiesta presuntas irregularidades cometidas por el director y su equipo en el proceso de aprobación del Fondo de Protección de Pagos. Entre las agravantes del caso resalta que el despido o “renuncia” no fue sometida a consideración del Consejo Directivo en la sesión del viernes pasado. Sin duda, una alerta más para la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia y periodismo de investigación Columnas
2020-10-21 - 00:42
Coronavirus peor que una guerra mundial.  Columnas
2020-10-21 - 00:35
Ayelin Columnas
2020-10-21 - 00:29
Lo que comemos Columnas
2020-10-21 - 00:25
+ -