facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 02 de julio de 2020 - 01:07


“Están mal las cosas en Guanajuato”

“No politizar el tema de la violencia en Guanajuato”, ha pedido el gobernador de este estado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente ha dicho que “están mal las cosas” en la entidad administrada por el panista Diego Sinhue Rodríguez. El primer mandatario ha informado que un alto porcentaje de los homicidios dolosos, vinculados al crimen organizado, se cometen en dicha entidad y que en el tema de impartición de justicia lo menos que se puede pensar es contubernio con las bandas de delincuentes. El gobernador blanquiazul y su partido han querido desviar la discusión apuntando que en la Ciudad de México, gobernada por una cercana a los quereres del presidente, Claudia Sheinbaum, se vive una situación semejante. Sin embargo, hoy, tras la matanza de 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, el “argumento” luce falaz. La sugerencia presidencial está sobre la mesa: hacer una “limpia” de los mandos encargados de la seguridad e impartición de justicia. ¿Escuchará Sinhue?

La celebración de Volpi

Singular comentario el que hizo el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, vía su red social de Twitter, con motivo de los dos años del triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador. “Hace dos años la victoria de AMLO fue histórica. Calderón y Peña habían destruido al país. Los desprotegidos al fin están en el centro de la política pública”, apuntó. Y se califica de singular para alguien que en el gobierno de Vicente Fox fue agregado cultural en París; con Felipe Calderón, director de Canal 22, y con Enrique Peña Nieto, director del Festival Cervantino. “Es tiempo de rectificar sus graves errores: militarización, trato a migrantes, falta de justicia y desdén a víctimas”, cierra así su tuit.

Diputado Jorge Preciado regala despensas, acude a San Lázaro y tiene Covid

El siempre polémico diputado del PAN por Colima, Jorge Luis Preciado, aprovechó como muchos políticos la pandemia para promoción personal, por lo que regaló despensas en colonias populares y la víspera acudió a la sesión extraordinaria en San Lázaro donde le realizaron la prueba del Covid-19 que salió positiva. Como mártir de la democracia atribuyó el virus a su labor altruista.

Repartidores de comida por apps, a huelga...

Miles de repartidores a domicilio por aplicación digital se declararon en huelga y manifestaron ayer en varias ciudades de Brasil para denunciar remuneraciones irrisorias, condiciones laborales precarias y falta de medidas para combatir el coronavirus. A grito de “precio justo”, un millar de repartidores de empresas como Uber Eats, Rappi, Ifood o James hicieron rugir los motores en una de las principales avenidas de Sao Paulo, la capital económica de Brasil. Varios iban en bicicleta, el otro medio usado en las entregas, cargando a sus espaldas las grandes mochilas cuadradas con el logo de las empresas repartidoras que se han vuelto icónicas en muchas ciudades del planeta. ¿Su queja? El pago “injusto” por su trabajo, pues ganan 0.19 centavos de dólar por kilómetro recorrido.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -