facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 27 de julio de 2020 - 01:57



Lozoya vs. panistas, ¿quién miente?

De Ricardo Anaya, pasando por Ernesto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Domínguez, juran y perjuran que es falso que hayan recibido varios millones para aprobar la Reforma Energética, tal y como se asegura declaró ya Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex. Este, afirman legos y conocedores, ya ha descrito el esquema de entrega-recepción de sobornos del gobierno de Enrique Peña Nieto a los entonces legisladores del blanquiazul. ¿Algo más podía esperarse de los señalados? Ahora bien, es necesario que a los dichos se sumen los elementos probatorios. Ojalá así sea para bien de la vida pública del país.




Bien intencionado dicen que es el premiado por la 4T, Suárez del Real

“Considero que José Alfonso Suárez del Real es buen perfil para el cargo (nuevo secretario de Gobierno de la CDMX en sustitución de Rosa Icela Rodríguez a quien se le reconoció su compromiso y fue acogida por el gobierno federal). Ya fue legislador local y federal, diputado Constituyente, delegado en la Cuauhtémoc, funcionario en varias secretarías y titular en Cultura... es conciliador, ha construido puentes y canales de comunicación con varios sectores de la sociedad y es una persona preparada....”, coinciden en señalar los que ayer aplaudieron la designación para que el escritor y Premio Nacional de Periodismo… Innegable cada palabra esperemos los resultados del gran paquete en un gobierno local que se ha distinguido por no vacilar.



Desaire a subasta de pantaletas en Los Pinos

Esta vez no fueron autos clásicos o antiguos. Tampoco una residencia en el Pedregal que había sido de un narcotraficante, ni tampoco un collar de diamantes. Lo que nadie compró en la subasta de Los Pinos fue un lote de pantaletas que se cotizó en 306 mil pesos. Ni modo, se quedan en resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este episodio de la cuarta subasta nos recuerda el caso del entonces presidente de Provida, Jorge Serrano Limón, quien en el sexenio de Vicente Fox se vio envuelto en un escándalo por la compra de tangas con recursos públicos.




Cárcel, a quien aliente terapias de reconversión sexual


La Ciudad de México se colocó a la vanguardia en el país al aprobar el Congreso local reformas que tipifican y sancionan hasta con 5 años de prisión a quienes impartan terapias que pretenden “reconvertir” a homosexuales en heterosexuales. La diputada Guadalupe Aguilar Solache, de Morena, dijo que con ello se da un paso histórico en la capital al considerar como delito el atentar contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.



Rabindranath, bautizo de fuego

Quien tuvo que entrarle directo al fuego fue el nuevo subsecretario de Gobierno, Rabindranath Salazar, pues el primer encargo tanto del presidente López Obrador, como de la secretaria Olga Sánchez Cordero, fue atender las demandas de la etnia yaqui, por lo que viajó a Loma de Guamúchil-Cócorit con la misión de lograr el desbloqueo de vías de comunicación. Así, el viernes tuvo una mesa de diálogo en la que participaron representantes del INPI, de Adelfo Regino Montes, la SCT de Jorge Arganis, y la Conavi, de David May Flores. De inicio las autoridades reconocieron la legitimidad en las peticiones de los yaquis, y pobladores acordaron levantar los bloqueos y prometieron no obstruir vías ferroviarias, a la par de que se revisará su derecho a la tierra, agua, desarrollo, e infraestructura. Buen inicio.

Europa no se salva
Más de 120 rebrotes de coronavirus en una semana en Italia, casi 500 trabajadores aislados en una granja en Alemania por contagios masivos, 11 focos de contagios en Madrid… la lista es larga si hablamos de la reaparición de la pandemia en el Viejo Continente. No se han terminado de apagar los focos de contagios cuando ya aparecen nuevos y el regreso “a la normalidad” está cada vez más distante. ¿Aprenderemos nosotros de su experiencia?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-13 - 01:00
Mínimo vital. Columnas
2020-08-13 - 00:46
¿Cuál fue el error de fondo? Columnas
2020-08-13 - 00:44
Las rebanadas de la crisis Columnas
2020-08-13 - 00:43
CFE alejada del pueblo Columnas
2020-08-13 - 00:43
2021, preparativos electorales Columnas
2020-08-13 - 00:42
+ -