facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:54

¿Nuevo reto para Alfaro?

En Jalisco los ánimos se calientan cada vez más. No se lo digo únicamente porque Enrique Alfaro aceptó aplicar una consulta popular para averiguar si en la entidad apoyan o no que se abandone el pacto federalista, como sugirió Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, sino porque en la tierra del tequila el exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, también emitirá hoy (28 de octubre) una respuesta puntual para el gobernador de origen emecista, que incluye la puesta en marcha de un proceso de referéndum para que se conozca si los ciudadanos aún respaldan su administración, sobre todo, luego de que se aprobó una deuda millonaria que se pagará a 25 años; además de que en la entidad padezcan de “Covidengue”, pues mientras enfrentan la pandemia por SARS-CoV-2, han ocupado el primer lugar en casos acumulados de dengue. ¿Aceptará el nuevo reto?




Preparan TUCOPAS en Guerrero

El Partido del Trabajo, de Alberto Anaya, anda desatado y nos dicen que está reclutando a los personajes que parecen no encontrar cabida en el Movimiento de Regeneración Nacional para participar en el proceso electoral de 2021. Donde aseguran que las cosas se pondrán “color de hormiga” es en Guerrero; pues, ante la cada vez más amplia posibilidad de que Pablo Amílcar Sandoval sea el candidato morenista para la gubernatura del estado, el PT estaría cocinando una alianza con el Movimiento Ciudadano para impulsar al exlegislador y eterno aspirante a ese cargo, Félix Salgado Macedonio o a la antes senadora perredista Beatriz Mojica. La mencionada dupla podría convertirse en tripleta, con la también muy posible adhesión a la causa antimorenista del exsenador Luis Walton, para armar finalmente una especie de frente de Todos Unidos Contra el aspirante de iniciales PAS. ¡Ah!



“Mano negra” en designación en el Infotec

En los corrillos de la 4T hay un nuevo motivo de preocupación. Se trata del concurso para designar al nuevo director ejecutivo del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), el organismo desde el que se manejarán contratos millonarios para diversos proyectos tecnológicos prioritarios para la 4T. El tema es que pese a ser un concurso, hay “mano negra” para que el puesto lo gane Federico Christian González Waite, de quien piden que se revisen los contratos que suscribió a su paso por la SAGARPA, SRE y la CFE. En particular para verificar sus conflictos de interés con diversas empresas que buscan contratos con Infotec.



Elección en puerta en senado ante fallecimiento de Joel Molina
Ante el vacío que dejó el senador Joel Molina tras su fallecimiento este sábado, la Junta de Coordinación Política que encabeza Ricardo Monreal analiza las vías para que se ocupe ese escaño. El legislador por Tlaxcala era suplente de José Antonio Álvarez Lima, legislador con licencia que fue llamado a dirigir Canal 11. Si opta por no regresar a la Cámara Alta se tendría que declarar vacante el puesto y convocar a un proceso electoral en los próximos meses para elegir a un nuevo legislador.



Sandoval se deslinda de Sanjuana; la estoy investigando, asegura

La que sorprendió a propios y extraños en San Lázaro fue la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien por meses hizo mutis y archivó decenas de denuncias contra la directora de Notimex, Sanjuana Martínez. En su comparecencia reveló: “estamos investigando las denuncias en contra de la directora actual respecto a presuntos ataques y acosos cibernéticos en redes sociales en contra de periodistas, en contra de trabajadores de Notimex”.


¿Una app para predecir la mortalidad por Covid?

Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, junto con personal del Servicio Gallego de Salud, crearon una aplicación que te indica las posibilidades de ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser contagiado de coronavirus y, eventualmente, fallecer. El problema de esta predicción es que aumenta la falta de seguridad de las personas que reducen el Covid a una gripe común por ser jóvenes y no padecer ninguna comorbilidad. ¿Ayudan realmente estas herramientas tecnológicas a frenar la pandemia? Es de sudarse...


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El INE, ¿Capitolio mexicano? Columnas
2021-02-26 - 01:29
El Paseo de la Reforma invadido Columnas
2021-02-26 - 01:17
Autónomos, la conquista ciudadana Columnas
2021-02-26 - 01:11
El Verdadero Traidor Columnas
2021-02-26 - 01:06
Nuevas diputaciones migrantes Columnas
2021-02-26 - 01:05
El fin de la igualdad Columnas
2021-02-26 - 01:04
Chalecos verdes Columnas
2021-02-26 - 01:03
Línea 13 Columnas
2021-02-26 - 01:00
Una vuelta al mundo automotriz Columnas
2021-02-26 - 00:49
Semana Negra para el País Columnas
2021-02-26 - 00:49
Tiraditos Columnas
2021-02-25 - 01:38
Inconsistencias: realpolitik Columnas
2021-02-25 - 01:38
Por la libre Columnas
2021-02-25 - 01:27
Ingreso mínimo vital Columnas
2021-02-25 - 01:24
+ -