facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 28 de diciembre de 2020 - 00:20

Fake news y la realidad sobre la venta de vacuna Covid-19
El fin de semana se hizo viral una fake news sobre la supuesta venta de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en tiendas de Wall Mart en Estados Unidos. Incluso se difundieron fotos de lo que sería la falsa presentación. La realidad es que tarde o temprano dicha vacuna tendrá que comercializarse porque ningún gobierno será capaz de inmunizar a toda su población en el corto plazo. El gobierno de México, después de varias semanas de señalar que sólo sería a través del Sector Salud como se accedería a la inmunización, anunció que no habrá restricciones para su venta por particulares. Ayer, lo informó López Obrador en un video que difundió en las “benditas” redes sociales.
Del mensaje de AMLO, Esquivel y las vacunas
La demanda de una distribución pronta y expedita de las vacunas (la marca que sea) comienza a calentarse entre los que reprochan la lentitud y los que buscan que sea también ofertada por privados... las palabras fluyen a raudal. El presidente López Obrador lo dijo ayer en Twitter, se trata de que el gobierno, con 32 mil millones de pesos compre todas las dosis necesarias para que llegue a todos… sin prohibir que alguien la compre en el extranjero, “debemos garantizar que a nadie le falte y sea gratuita”. Horas antes, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, sentenció sobre los que abogan por la compra privada: “el problema no es que la gente no sepa economía básica, el problema es que sólo saben la economía más básica. Este fenómeno tiene nombre: Economism”; lo que se entiende por: “eliminar cualquier intervención del gobierno y todo mejorará… es seriamente engañoso”, dice la teoría y cita el banquero… A esperar y cuidarse.
Sigue adelante
Nos cuentan que, el que no ha dejado de trabajar a ras de tierra es el diputado federal morenista Carlos Torres Piña, quien aspira a la gubernatura de Michoacán para 2021 y sigue con sus misiones para estar cercano a la gente y sectores clave del estado para escuchar sus inquietudes. Y es que, recientemente se dio a conocer que había renunciado a la contienda, pero él mismo salió a desmentir esa fake news, pues hay muchas campañas sucias que buscan atacarlo de alguna forma; sin embargo, se mantiene firme y no quita el dedo del renglón para llegar a ser futuro gobernador, pues en las encuestas realizadas por Morena en esa entidad, señalan que ha ganado en tres de las cinco preguntas y por mientras sigue atento a los resultados que oficialice la dirigencia nacional del partido, a cargo de Mario Delgado.
Putin acepta ponerse la Sputnik V... por fin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que tomó esa decisión y “estaba esperando hasta que se completaran todos los trámites”. Putin, de 68 años, aseveró anteriormente que la vacuna rusa era efectiva y segura, pero que los especialistas le habían recomendado no aplicársela; sin embargo, el mandatario presumió en agosto que una de sus hijas había participado en el ensayo clínico de la vacuna y que se sintió bien después.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2021-01-22 - 01:17
Una nueva política migratoria Columnas
2021-01-22 - 01:16
La Demagogia Columnas
2021-01-22 - 00:58
Populistas  ¡good bye! Columnas
2021-01-22 - 00:54
 ESTADOS DEMOCRÁTICOS, SOCIEDADES FASCISTAS Columnas
2021-01-22 - 00:52
Luz de luna Columnas
2021-01-22 - 00:51
Macedonio en la cuerda floja Columnas
2021-01-22 - 00:48
Línea 13 Columnas
2021-01-22 - 00:40
Baja en delitos Columnas
2021-01-22 - 00:38
+ -