facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 29 de enero de 2020 - 02:57

El avión, el avión...


¡Premio Mayor! ¡Premio Mayor! El vocero presidencial, Jesús Ramírez, gritó, más bien tuiteó para promocionar la rifa del avión que nadie se anima a comprar y aclaró en su cuenta oficial que adquirir uno de los 6 millones de boletos a 500 pesitos: “No es sólo una rifa, es un cachito de nosotros para la salud del pueblo de México”.

SOS en IMSS Puebla

En el IMSS Puebla, todavía al mando de Jesús González Izquierdo, existen sospechas sobre el procedimiento para adquirir cartuchos de impresión, ya que este lunes (27 de enero) Todo en Toner obtuvo un contrato de 13.8 mdp luego de que los requisitos fueran modificados drásticamente en la Junta de Aclaraciones, misma que se pospuso en varias ocasiones. Entre los involucrados se encontrarían el Coordinador de Abastecimiento, José Luis Corona y el exjefe de Servicios Administrativos, Óscar Armando Selvas. El caso es una clara llamada de atención para Zoé Robledo y la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en donde se alistan las quejas e inconformidades.

Sin timón en Imjuve

A más de un año del actual gobierno, las políticas públicas de juventud parecen seguir sin timón, no hay reglas de operación claras, ni una estrategia de colaboración entre los estados. Lo más relevante que ha hecho el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) son ruedas de prensa, presentaciones y foros donde impera un discurso ideológico e incluso, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es responsabilidad de otra dependencia y no del Imjuve. Y lo peor: no se ve una coordinación real con sus pares en los estados, especialmente donde gobierna la oposición.

En breve 10 albergues
En su plan integral del sector salud, el Gobierno federal contempla la construcción y ampliación de albergues para los familiares que tienen a pacientes enfermos y que deben trasladarse a otra ciudad para que sean atendidos. Sin precisar montos dijo que ya está autorizado el presupuesto para la construcción de 10 de estos centros que se sumarán a los 70 ya existentes y están vinculados con hospitales del IMSS-Bienestar, aunque esas obras “se harán en la medida de las posibilidades económicas”.

Mejor movilidad

La embajada de Finlandia y el gobierno capitalino unirán fuerzas a través del concurso de Innovación Reto CDMX. La idea es encontrar soluciones para resolver temas relacionados con residuos sólidos y movilidad urbana. Para ello, el país nórdico y autoridades capitalinas presentarán las bases del desafío.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para reunión AMLO-Trump Columnas
2020-07-07 - 00:50
500 años de resistencia Columnas
2020-07-07 - 00:40
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
Línea 13 Columnas
2020-07-07 - 00:27
“Welcome Mr. President”: ¿A qué costo? Columnas
2020-07-07 - 00:26
+ -