facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 28 de febrero de 2020 - 00:12

Variopinta pasarela de suspirantes al INE


En San Lázaro continúa la pasarela variopinta de suspirantes a uno de los cuatro asientos en el Consejo General del INE. Desde exmagistrados y exconsejeros electorales de prácticamente todo el país, académicos de varias universidades e incluso investigadores del Conacyt y exfuncionarios del INE forman la lista de los primeros casi 80 que quieren ser árbitros de las elecciones federales de 2021 y las presidenciales de 2024.

Imposible control fronterizo ante coronavirus

El coronavirus está por aterrizar en México y no hay infraestructura en el país para detectarlo y menos detenerlo. Las 49 aduanas con instalaciones obsoletas y los 3 mil 100 kilómetros de la frontera norte, así como la porosidad en la del sur, hacen de ello una misión imposible, señalaron expertos de la UNAM. El reto es una campaña de mitigación y prevención para aminorar los efectos.

Los enredos de Sanjuana

La aún directora de Notimex exigió el conteo de votos para refrendar o levantar la huelga iniciada por el SutNotimex. Con voto libre y secreto, así como la presencia de sus funcionarios, como lo marca la ley y como lo pidió el presidente López Obrador. Pero perdió Sanjuana Martínez con 60 votos por levantar el paro y 81 por mantenerlo. De inmediato lanzó acusaciones de fraude y dijo que existe una “la alianza de la Secretaría del Trabajo, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el SutNotimex”. Son los enredos de una Sanjuana desesperada.

La ausente alcaldesa de Aguascalientes

Sin avisar a dónde ni cuándo regresará, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez, salió del estado, supuestamente a buscar “más inversiones para el municipio”, según señaló el secretario del ayuntamiento, Jaime Beltrán, quien ante la presión por la ausencia de la munícipe, toda la semana ha tenido “agenda privada”, salió a reconocer que Jiménez no se encuentra en Aguascalientes. Teresa Jiménez salió sin siquiera cumplir con el Manual de Administración de Viajes, que precisa que se debe informar al cabildo una semana antes de ausentarse de territorio aguascalentense.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-21 - 00:43
Transparencia y periodismo de investigación Columnas
2020-10-21 - 00:42
Coronavirus peor que una guerra mundial.  Columnas
2020-10-21 - 00:35
Ayelin Columnas
2020-10-21 - 00:29
+ -