facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 28 de abril de 2020 - 01:05

Y aquí ¿quién atiende?

Segunda semana y todos siguen preguntando dónde está Arturo Herrera, el titular de Hacienda, para responder con “los pelos de la burra en la mano” sobre los dineros y las obligaciones de la dependencia responsable de las finanzas públicas. Ayer, después de las 10 de la noche se confirmó el apoyo adicional por 65 mil mdp a Pemex para este año fiscal (por lo que ya sabemos, el desplome del crudo y la mala situación de la empresa); también por la mañana, nadie le acercó al jefe del Ejecutivo por lo menos una tarjeta informativa sobre el papel de Hacienda en la línea de crédito por la friolera de 12 mil mdd del BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (el fisco mexicano es inversor en ese banco de desarrollo debieron decirle) para evitar la “confrontación de ideas”, como acepto AMLO. ¿Herrera seguirá escribiendo plan B, C, D y los que hagan falta?


Un año de tropiezos de la Fiscalía de la CDMX en caso Aideé

El próximo miércoles se cumple un año del asesinato de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza. Han sido 12 meses de falsas hipótesis, de promesas de justicia y más recientemente de una recompensa a quien informe sobre el responsable del crimen, lo que evidencia que en materia de investigación no hay avances, ni responsables. También ha sido un año donde la UNAM ha tenido una muy tibia exigencia a la fiscalía en este caso.



Celebran Día del Rey con entrega de tulipanes al sector salud

Por primera vez desde que México mantiene relaciones diplomáticas con Los Países Bajos no hubo la tradicional celebración del Día del Rey, sino confinamiento y un mensaje a través de redes de parte de la embajadora de esa nación en nuestro país, Margriet Leemhuis, quien llamó a reforzar el #QuédateEnCasa. Como muestra de amistad personal de la embajada acudió al Hospital La Raza a regalar tulipanes cultivados por productores de Hidalgo y Texcoco de bulbos holandeses para agradecer su entrega en la pandemia.


¿Qué pasa en IMSS Guanajuato?

Los problemas para el director del IMSS, Zoé Robledo, siguen y vale la pena detenernos en la Delegación Guanajuato, que lleva Marco Antonio Hernández Carrillo, ya que su jefe de Adquisición de Bienes, Luis Pérez García, acaba de entregar un contrato hasta por 13 millones de pesos a Grupo Paliba, empresa que ofertó tóners Lexmark, marca que fue descalificada en delegaciones como Tamaulipas y Veracruz Norte por no ser nuevos, ya que pertenecen a un programa en los que se remanufacturan, reciclan y rellenan, además de que rinden menos de la mitad de lo que se requiere, y ya ni hablar del sobrecosto que pagamos todos. En verdad no están dispuestos en las delegaciones a sumarse a las buenas prácticas y dejar la corrupción de lado, tienen dos meses en el cargo y todo sigue igual.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -