facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 29 de octubre de 2020 - 01:24

Herrera refresca memoria a panistas

Luego de que la Alianza Federalista, encabezada por cuatro gobernadores panistas, amagó con romper el pacto federal, que luego en una puesta de dimes y diretes, pretendieron convencer de que sólo se trata del “pacto fiscal” (si éste es posible de separar), porque acusan que el gobierno federal les recorta su presupuesto y desatiende sus necesidades, el titular de la Hacienda Pública, Arturo Herrera, salió rápidamente a refrescarles… la memoria. Publicó en su cuenta de Twitter que son varias las observaciones: “Contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el presidente Felipe Calderón… no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos… provengan de miembros del PAN… nosotros estamos por iniciar una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos”… No eres tú, somos nosotros.



El desprecio de El Bronco

Corría junio de 2015, envalentonado por su reciente triunfo en la contienda por la gubernatura de Nuevo León, en reunión con periodistas un Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, impostando la voz para parecer más norteño que el Cerro de la Silla y el cabrito, exhibía ya sus filias y fobias; entre estas últimas, su rechazo y desprecio a los habitantes de los estados sureños del país, quienes, aseguraba, son un lastre para las entidades desarrolladas del norte. Quién hubiera dicho que, en los estertores de su gobierno —y muy posiblemente de su “carrera política”—, mostraría de manera tan descarada su rostro clasista y falto de solidaridad. La anécdota viene a cuento porque ahora el fallido candidato presidencial independiente amaga con la ruptura con la Federación.



La UNAM reacciona ante alumnos sin internet ni compu

Bien por la UNAM que reaccionó ante la realidad de miles de estudiantes que carecen de internet o de una computadora durante la pandemia para tomar clases en línea. La víspera abrió el primer Centro de Acceso PC PUMA en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Ahí cuentan con 150 equipos (90 Chromebooks y 60 laptops).



Transporte sin lupa

Actualmente al rebasar los 15 años de antigüedad permitidos, más de 56 mil vehículos de pasajeros y turistas han violado la ley, esto al circular por las carreteas del país libremente, de estos 30 mil son unidades para transporte de pasajeros con horarios fijos y terminales establecidas y 26 mil 618 son destinadas a servicios turísticos, hecho que ha encendido una alerta en el sector del transporte. Así, comienzan las críticas sobre que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Jorge Arganis Díaz Leal, tiene conocimiento de la situación al contar con un registro, placas y año de antigüedad de cada unidad, sin actuar al respecto y sin importar que se está violando la ley, al tiempo de poner en riesgo a los millones de mexicanos que se desplazan por carreteras.



Karma electoral

Hillary Clinton, excandidata demócrata que perdió las presidenciales de 2016 frente a Donald Trump en Estados Unidos y que fue humillada en múltiples ocasiones por el mandatario estadounidense, ahora formará parte del colegio electoral que elegirá al vencedor de las elecciones el próximo martes en el estado de Nueva York, bastión republicano. En EU, para ganar las presidenciales hay que alcanzar los 270 grandes electores, sin importar el resultado del voto popular.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -