facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 30 de enero de 2020 - 01:12

¿Y DÓNDE ESTÁ GRAUE?


¿Y dónde está Graue? Esa es la pregunta que se hacen miles de estudiantes, profesores y padres de familia de diversas preparatorias, CCH’s y facultad que han permanecido tomadas por supuestos “alumnos” y que tiene en vilo la pérdida del semestre. Las imágenes esta semana de un grupo menor de encapuchados apertrechados en los planteles de las Preparatorias 7 y 9, así como situaciones similares en otras como la 5 y 3, además de la Facultad de Filosofía y Letras, con sus 12 mil estudiantes sin clases se prevé continúe ante la inacción y pasividad de Rectoría.

ALCALDE SALVA A SANJUANA

A pesar de la rudeza innecesaria de Sanjuana Martínez en contra de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, a cuyo padre —Arturo Alcalde— el sindicato patronal que impulsa la aún directora de Notimex acusó de estar detrás de la defensa de más de 200 periodistas y trabajadores despedidos sin justificación, ni liquidación, la más joven funcionaria del gabinete de la 4-T logró posponer la huelga programada para el primer minuto de este 30 de enero. Alcalde Luján resultó eficaz bombera ante lo que sería la primera huelga en un organismo público en el actual sexenio y paradójicamente sirvió para salvar o dar respiración por unos días a la regiomontana, por la cual en el gabinete muchos sugieren por su renuncia.

COMO LÁZARO… REVIVE EL PADRE SOLALINDE

Como el personaje bíblico Lázaro, esta semana revivió y reapareció para defender a los migrantes el padre Alejandro Solalinde, quien desde hace meses se había olvidado de los extranjeros e incluso defendió la nueva política migratoria de la Cuarta Transformación, incluido el uso de la Guardia Nacional para detener, encerrar y deportar a los extranjeros. Solalinde, director del Albergue Hermanos del Camino, no sólo revivió, sino que se lanzó en contra del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de no cumplir su labor en materia migratoria.

LOS RETOS DEL FISCAL

Mucho trabajo tendrá que hacer en los siguientes días el Fiscal Alejandro Gertz para hacer del conocimiento del gabinete, y del propio Presidente de la República, sus iniciativas de reforma al sistema judicial; pues ya dijo el propio López Obrador que nomás “no las conoce y nada tiene que ver con ellas”. Si bien el funcionario goza de plena autonomía, un cambio legislativo como el que pretende desde la Fiscalía requiere de mucha coordinación y, sobre todo, de un respaldo presidencial.

BUAP ABIERTA A AUDITORÍA

A mí que me registren... dijo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuando se anunció que la Auditoría Superior del Estado, de Francisco Romero, quería aplicarle una revisión preventiva. Resulta que la institución que dirige Alfonso Esparza ha solventado un ritmo de hasta cinco auditorías por año, tanto federales como estatales. Incluso, nos aseguran, ya tiene en trámite ese procedimiento para el ejercicio de 2019 que, sorpresivamente, le solicitaron muchas semanas antes de que concluyera su contabilidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-23 - 22:41
Sí, al paro feminista Columnas
2020-02-23 - 22:14
México cruel y deshumanizado Columnas
2020-02-23 - 22:00
Línea 13 Columnas
2020-02-23 - 21:34
+ -