facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 29 de abril de 2020 - 00:17

Reaparece Narro y descuenta a López-Gatell

El exrector de la UNAM y quien aspiró a ser candidato presidencial del PRI en 2018, José Narro Robles, reapareció en medio de la pandemia para cuestionar las cifras sobre contagiados por Covid-19 que cada tarde presenta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. “Por qué ahora, igual que en 2009, las cifras de Hugo López-Gatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre”, dijo en Twitter el extitular de Salud.



Con Lozano, Coparmex apuesta por el choque con el gobierno

Gustavo de Hoyos, líder del gremio patronal, sin reparo ayer decidió ir con cartas abiertas y declarar que su ya conocida crítica al gobierno federal será más que formal. Saco el “as” debajo de la manga con un puesto especial para el ahora “independiente” Javier Lozano, quien lo mismo ha sido militante del PRI (1982-2005), luego del PAN (2006-2018) y terminó como vocero de la campaña del priista José Antonio Meade. El poblano, también exasesor de campaña a la gubernatura del panista Tony Gali Fayad, a partir del 1 de mayo será el “vocero especial de Coparmex para la Defensa del Estado de Derecho”. Deben preocuparle al empresario las acusaciones del Ejecutivo, que seguro siguen haciendo eco en sus oídos: “De Hoyos es politiquero y traficante de influencias”. Y al llamado de auxilio, “quién podrá salvarme”, acudió el político twitero Javier Lozano.



Exhiben a evasora de cuotas obrero-patronales

En materia de evasión de cuotas obrero-patronales, Decoaro y Supervisión se encuentra en la mira de Zoé Robledo, pues hasta las oficinas del IMSS llegó una misiva en la que la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza exhibe que la empresa dedicada al aseo de instalaciones gubernamentales mantiene al 80% de sus 1,155 empleados sin seguro médico, situación que de acuerdo con las pruebas adjuntas se ha prolongado desde abril del año pasado. Entre las agravantes, resalta que el 20% que sí está registrado no percibe el monto establecido por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que comanda Andrés Peñaloza.



#QuédateEnCasa de la Marina... a media luz

A veces uno entiende lo estricto de las medidas de las fuerzas armadas; sin embargo, nos llamó la atención que la Secretaría de Marina, en una circular donde informa los acuerdos tomados por el titular de la dependencia, se insta a los marinos a mantener a sus familias en sus unidades habitacionales para evitar brotes de Covid-19, pero les piden ¡no gastar tanto en gas, luz y agua! Entonces ¿se meten y se encierran en una actitud monástica? ¿O cómo? Por cierto, los ingresos a las escuelas de formación de la Marina quedaron suspendidos este año.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lozoya no era un lacayo Columnas
2020-08-12 - 01:30
¿Correcciones al diccionario o a la ley? Columnas
2020-08-12 - 01:29
Reprueba 61% para OPLE.   Columnas
2020-08-12 - 01:26
¡Puebla, resiste! Columnas
2020-08-12 - 01:25
Línea 13 Columnas
2020-08-12 - 01:12
+ -