facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 29 de mayo de 2020 - 01:18

En San Lázaro nombran funcionario… 
y estaba contagiado

En la Cámara de Diputados nombraron hace unos días a Carlos Valencia Guzmán, hermano de Jesús, exdelegado de Iztapalapa, como titular de la Subdirección de Operación y Mantenimiento. Pues resulta que dio positivo a Covid-19 y ahora todo el personal a su cargo está preocupado porque se reunieron con él cuando arribo al cargo. Además de que en el último mes se han registrado cuatro fallecimientos por el virus entre personal de San Lázaro. Por cierto, nos dicen que el nuevo funcionario es muy cercano al coordinador de Morena, Mario Delgado, quien fue quien lo palomeó.


Interjet mal y de malas, debe hasta 
el combustible

Como toda la actividad aérea del mundo, y en particular la nacional, por la inactividad provocada por la pandemia Covid-19, Interjet, del Grupo Alemán, no acaba de salir de un problema o interponer algún tipo de aclaración (el clásico, sí pero tantito) cuando sale a la luz otro “asuntito” que le suma a sus números rojos. Ayer se supo que le debe a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por turbosina hasta marzo pasado, unos cuantos millones, 841 millones 227 mil 406 pesos. El reporte de ASA señala que la firma Impulsora de Productos Sustentables, empresa de Grupo Alemán y que funge como representante de la aerolínea por el concepto de suministro de combustible registra en pasivos los más de 841 mdp mencionados. Y más, en el mismo documento se especificó que Interjet, que tiene como nombre corporativo ABC Aerolíneas, registra pasivos por 6 millones 969 mil 627 pesos… es decir, debe hasta la camiseta y la cuenta aún no se cierra.


Tóners predilectos

Vaya decepción en el IMSS-Tamaulipas, al mando de Velia Patricia Silva, esto ante el manejo hecho para la compra de cartuchos de impresión en dicha delegación. Y es que, resulta que tras declarar desiertos dos intentos de compra, debido a que las ofertas incluían cartuchos remanufacturados, reensamblados y rellenados de la marca Lexmark, milagrosamente fueron aprobados técnicamente en la Invitación a Cuando Menos Tres Personas IA-050GYR018-E388-2020; sin embargo, ésta tampoco procedió. Ahora, la Coordinación de Abastecimiento, que lleva David Cano Córdova, se prepara para dar a conocer el fallo por adjudicación directa AA-050GYR018-E440-2020 el próximo 3 de junio, por lo que en el sector se asegura que este funcionario tendría cierta afinidad por la fabricante de tóners estadounidense, que en México dirige Isaac Bessudo. Se prenden las alertas en las oficinas de Zoé Robledo y de la misma Irma Eréndira Sandoval.


Guerra contra las redes sociales

La calificación por parte de Twitter de dos mensajes del presidente de Estados Unidos como “contenido engañoso” en los que el mandatario calificaba de “fraudulento” el voto por correo, provocó que Donald Trump les declarara la guerra a las redes sociales. El republicano firmó una orden ejecutiva que retira a las redes sociales las protecciones contra reclamaciones legales por el contenido que aparece en sus páginas. La medida abre una ventana para que cualquiera pueda publicar lo que desee en las redes sociales, sin la posibilidad de poder ser sometido a cualquier instancia judicial. Pero ¿qué pasará cuando ese contenido atente contra la privacidad de alguna persona? ¿O cuándo alguien sea víctima de injuria y Twitter o Facebook no tengan la posibilidad de retirar el contenido? La intolerancia de Mr. Trump parece no tener límites.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un protocolo que olvida la privacidad Columnas
2020-07-15 - 01:01
ES TIEMPO Columnas
2020-07-15 - 00:50
La pandemia contra empresas Columnas
2020-07-15 - 00:45
Madruguete ¿eficiencia o simulación? Columnas
2020-07-15 - 00:44
MONSIVÁIS Y LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA Columnas
2020-07-15 - 00:43
Respuesta pendiente Columnas
2020-07-15 - 00:40
+ -