facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 29 de julio de 2020 - 01:34

Llegan al aparador vestidos de etiqueta antiobesidad

La nueva norma de etiquetado, basada en octágonos que alertan sobre el exceso de sustancias saturadas en azúcares y grasas (que ya se emplean en otros países del mundo), en alimentos y bebidas será obligatoria para todos los productos empacados a partir del 1 de octubre próximo. El tema es que pese a la cantidad abrumadora que se esperaba de amparos contra la medida, tales recursos no llegaron en ese cúmulo, es más, sólo uno por ahí perdido en un juzgado aún está pendiente; por lo contrario, las empresas que se opusieron ya se alistan para cumplir, empiezan a eliminar stock de artículos sin el nuevo etiquetado y ya han puesto en los anaqueles los nuevos “modelitos”… El hecho está consumado.

En Oaxaca, el Sheriff de la pandemia

El alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Noé Ramírez, se convirtió en el sheriff contra la pandemia al imponer sanciones como arresto de 36 horas o el pago de una multa de casi 350 pesos a quienes no utilicen cubrebocas. De inmediato la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos denunció la situación que puede derivar en excesos policiacos como ha ocurrido en entidades como Jalisco.



Que el cubrebocas siempre no

Una vez más volvió a cambiar de opinión sobre la pandemia del coronavirus. Ahora subió un video a Twitter y Facebook para desalentar el uso de cubrebocas como medida de contención de la enfermedad. Al parecer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sabe qué es lo realmente recomendable en esta situación y sólo se guía por impulsos políticos. Situación similar vemos en México con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien tras promover por semanas el uso del cubrebocas, ahora dice que sólo es un elemento complementario.



Arremeten contra Abisalud

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se podría meter en problemas al sancionar a Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud) aún cuando el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa, de Ana Luisa Pliego Enríquez, habría impedido que se dictara una “resolución definitiva” sobre el expediente SAN/017/2019. Y es que, cercanos a la empresa comentan que entre sus sorpresas resaltó que en ningún momento recibieron notificación sobre la resolución, a pesar de que así se asentó en el comunicado enviado por la dependencia. Y de la “información falsa” ni hablamos, porque dicen que no se generó daño alguno al estado, pues se habría tratado de un mero error administrativo; y por si algo faltara, el exdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, asegura que nunca tuvo relación alguna con dicha empresa, lo que se puede corroborar revisando las actas de la misma. Habrá que ver en qué para el caso.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
ENTRE MADURO Y PODRIDO. Columnas
2020-11-26 - 00:35
Aliados, mujeres, violencia y definiciones Columnas
2020-11-26 - 00:27
Outsourcing, ¿son tiempos de cambios? Columnas
2020-11-26 - 00:23
Sigue la alerta por el Covid-19 Columnas
2020-11-26 - 00:23
+ -