facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 29 de septiembre de 2020 - 00:56

El TEPJF, bajo “fuego amigo”

Ante los embates que ha recibido el TEPJF durante los últimos días, ayer su presidente, el magistrado Felipe Fuentes Barrera salió a apaciguar las aguas que andan muy movidas. La razón de los ataques, explican quienes saben del tema, tiene que ver con el proceso para renovar la presidencia del Tribunal en los próximos meses. Así que, a sabiendas de ello, Fuentes Barrera y ante señalamientos de supuestos malos manejos en el máximo tribunal electoral, dijo en un evento virtual que además de aplicar una estricta política de transparencia, refuerzan cada día esa estrategia con… más transparencia. El presidente del TEPJF, nos dicen, se siente tranquilo y a los señalamientos, responde con resultados, trabajo y rendición de cuentas. La pregunta es: ¿El fuego es amigo o de fuera?



Marchas “feministas” dejan saldo rojo

Por segundo día consecutivo, grupos autonombrados feministas marcharon en las calles del centro de la Ciudad de México. Las mujeres que participaron en la marcha de este lunes pretendían llegar al Zócalo capitalino, no se los permitieron; acudieron con algo más que consignas en las mochilas. Preparadas para el choque —las imágenes así las exhiben—, se hicieron presentes con escudos, palos, piedras, bombas molotov y martillos. El domingo, el saldo: 11 mujeres policías lesionadas, 8 fueron trasladadas al hospital; ayer, 56 lesionadas, 43 uniformadas y 13 “feministas”... Por cierto, dijeron que se manifestaban en favor del aborto como un derecho.



Si te vi, ni me acuerdo, atentamente Beyruti

Más rápido que las respuestas entre la Coparmex y el gobierno federal, en un comunicado corporativo, sin firma del mero-mero Raúl Beyruti, presidente y fundador de GINGroup, una de las corporaciones de capital humano con mayor crecimiento y expansión de negocios en la última década, la empresa se deslindó y anunció la separación de su cargo de Beatriz Gasca Acevedo, desde ayer su exdirectora de Recursos Humanos. Fue su salida para la crisis de reputación y judicial que se desató luego de que Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de CDMX, fue tan clara y puntual al acusar a Gasca Acevedo de estar detrás del grupo feminista que ha violentado la ciudad abanderado causas de mujeres. Y aún más, a GINGroup se le acusa de ser parte de las factureras que el SAT tiene como objetivo eliminar y llevar al orden de pago o cárcel. Menudo tema y claras acusaciones.



Se suben al ring político

Donald Trump siempre se jacta de su astucia y su dureza. Mañana usará sus puñetazos verbales en el primer debate con Joe Biden para las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. “Es como un combate en el ring. La misma cosa, un poquito menos físico, apenas”, dijo días atrás, comparando el duelo del martes con un encuentro de Artes Marciales Mixtas (MMA). Pero 35 días antes de las elecciones, los mensajes a veces contradictorios y confusos del presidente, de 74 años, podrían jugarle una mala pasada contra su oponente demócrata, de 77. ¿Su punto fuerte? Su capacidad para imponer sus propias reglas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -