facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 30 de octubre de 2020 - 01:08

En senado, luz verde a dos nuevos comisionados del Inai

El pleno del Senado de la República eligió a los dos nuevos comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Se trata de Julieta Del Río Venegas, excomisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia. Además, Adrián Alcalá Méndez y quien fungía como secretario de Acceso a la Información del propio Inai. Serán comisionados por un periodo de siete años.



Buen Fin, contra viento y marea

En entrevistas televisivas el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, aseguró que la décima edición del Buen Fin va por que va y serán las autoridades las que determinen si las tiendas en entidades con semáforo rojo podrán abrir al público. Los planes siguen sin cambios, el evento durará dos semanas, del 9 al 20 de noviembre y, como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo de 500 millones de pesos en premios. “La autoridad decidió ampliar los días con la finalidad de evitar aglomeraciones; el comercio en línea juega un rol muy importante y el cliente sabe que puede ir a hacer una compra segura en las tiendas”. Así que la responsabilidad es de todos, enterados.



Rusos voltean hacia avances de otros países

Los avances para lograr una vacuna efectiva contra Covid-19 continúan, a la fecha hay 169 vacunas en desarrollo. AztraZeneca anunció recientemente que sus pruebas en pacientes mayores han resultado alentadoras, mientras que la vacuna rusa Sputnik V continúa en etapas avanzadas de pruebas y a decir de su gobierno se encuentran dispuestos a llevar la producción de su vacuna con sus socios extranjeros, pues cuentan con el equipo y la experiencia para realizar este proceso de producción, una declaración alentadora. Y Sanofi y GlaxoSmithkline comenzaron su fase de pruebas en personas, además de firmar recientemente su acuerdo para incorporarse al Covax, el mecanismo de colaboración global. El abastecimiento de las vacunas será un factor clave una vez que se detecte la efectividad de alguna de estas fórmulas.



Contagios vs. bienestar mental y económico

La situación actual de los países frente a una segunda ola de coronavirus no se parece en nada a la que enfrentaron entre marzo y mayo. Ahora, la economía de las empresas ya está golpeada ante la caída de contrataciones de servicios y venta de productos y la salud mental de las personas se encuentra afectada por meses de aislamiento y falta de socialización. Ya lo alertó ayer la OMS: Las consecuencias de confinamientos nacionales son una degradación de la salud mental, el incremento de la violencia doméstica y el daño a la economía. ¿Estamos dispuestos a pagar el precio?


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de volver a informar Columnas
2020-12-02 - 01:00
Agua y aceite juntos en elecciones de 2021 Columnas
2020-12-02 - 00:46
Preservar nuestras riquezas Columnas
2020-12-02 - 00:41
LÍNEA 13 Columnas
2020-12-02 - 00:32
Firma electrónica Columnas
2020-12-02 - 00:30
+ -