facebook
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 31 de enero de 2020 -

Serenidad, pide Graue


Serenidad y prudencia ante los intolerantes que han tomado diversas preparatorias y facultades de la UNAM recomendó el principal inquilino de la Torre de Rectoría, emulando a un personaje de historietas de los 70. Enrique Graue reapareció este jueves después de varias semanas con una declaración coyuntural donde se refirió a la toma de diversos planteles. Suman en paro las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, así como la Prepas 1, 2, 3, 6 y 9. Pero la estrategia de Rectoría sigue vigente: condenas mediáticas y boletines de prensa mientras los jóvenes embozados tienen en vilo el futuro de una parte importante de la comunidad universitaria.

Sin baches, Morena en Senado

A pesar de que la preocupación de muchos mexicanos son los baches, como asegura el Presidente de la República, la bancada de Morena en el Senado acordó en su reunión plenaria que impulsará en el periodo ordinario de sesiones como temas prioritarios reformas como la Ley de Amnistía, modificaciones al sistema de procuración de justicia y la posible regulación del consumo de la mariguana.

No aparece el primer Chapito

Rostros desencajados, de desconcierto, de preocupación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de Rosa Icela Rodríguez y de García Harfuch para tratar de explicar la fuga del primer Chapito en la actual administración capitalina. Ceses de funcionarios, todos bajo investigación, operativos en toda la capital, incluso en los peseros en busca de los tres narcos, la promesa de una investigación a fondo y una Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que como el hijo del consuegro del Chapo, no aparece.

Reto a Porfirio Muñoz

Vaya que el canciller Marcelo Ebrard demuestra a la opinión pública que sabe lo que hace, tan es así que lanza retos por abajo de la mesa. Y es que sin decir nombres advirtió que por ahí anda un diputado al que no le gusta cómo se trata a los migrantes; si es el caso, dijo, pues que cambie la ley. ¿El reto sería para Porfirio Muñoz?


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TERCERA LLAMADA PARA REVISION DEL T-MEC Columnas
2026-07-21 - 01:00
Party is over Columnas
2026-07-21 - 01:00
El equipo que sí puede cambiar el mundo Columnas
2026-07-21 - 01:00
¿Y AHORA QUÉ? Columnas
2026-07-20 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-20 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-20 - 01:00
ABRIR LOS OJOS “AL GRAN CARIBE” Columnas
2026-07-20 - 01:00
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
El derecho a equivocarse Columnas
2026-07-20 - 01:00
Reacomodos internos y figuras en ascenso Columnas
2026-07-20 - 01:00
re
+ -