facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 30 de abril de 2020 - 01:12

AMLO: una buena y una mala

En la mañanera de ayer miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador no se pudo aguantar: adelantó la buena noticia que se cocinaba para ser anunciada el jueves con bombo y serpentinas: la curva de contagios de Covid-19 en el país se está aplanando; “se está haciendo horizontal”, dijo él. Noticia para celebrar. Así, se estaría desdibujando el escenario de ver colapsado el sistema de salud y, con ello, ver crecer exponencialmente en corto tiempo el número de decesos por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, también tuvo que dar la mala noticia: ante un aplanamiento de la curva de contagios, lo que corresponde es un proceso de recuperación económica lento, lento, leeento.



Presionan senadores de EU a México para abrir cadenas esenciales

Senadores de Estados Unidos están presionando a su gobierno para que solicite a México abrir las industrias “esenciales” para que suministren insumos a sus cadenas de producción. La solicitud hecha al secretario de Estado, Mike Pompeo, pide el gobierno mexicano aclare el criterio usado en la definición de “negocios esenciales” durante la pandemia del Covid-19 porque ello está afectando la economía estadunidense. Bueno, una presión más al gobierno de López Obrador.


Alista Morena “candados” a reforma presupuestal de AMLO

La bancada de Morena en San Lázaro acordó avanzar en la reforma presupuestal enviada por el presidente López Obrador, a pesar de algunas voces críticas al interior de ese grupo, ello siempre y cuando se incluyan varios “candados” como definir que es una emergencia económica y sanitaria; así como poner un tope a las reasignaciones que realice el tabasqueño. Saben que les alcanzan los votos, pero buscan evitar un choque con la oposición para inhibir posibles controversias constitucionales.



Javier Lozano, de vocero de Coparmex a hazmerreír

Gran oso el de Javier Lozano con su no-nombramiento en Comparmex. Quizá uno de los llamados más rápidos a ocupar y desocupar un cargo “honorario” en la historia de la cúpula patronal del país. Y en el pecado llevó la penitencia. Pese a los mensajes para justificar que no se trataba de la vocería de los patrones, esa la seguirá llevando Gustavo de Hoyos (a quien ya ni le toquen el tema, pues paga por regresar el tiempo y no haber, ni siquiera, pensado en tan tamaña errata), y el juego de palabras que agregó al vocero especial la circunstancia de “voluntario” para asuntos de Derecho, el daño fue hecho. Javier Lozano fue el hazmerreír de la semana, ni consiguió chamba ni fue suficiente escribir next para evitar las burlas. El miedo no anda en burro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -