facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 30 de julio de 2020 - 01:19

Las cifras rojas de López-Gatell

En medio de cuestionamientos diarios y desde diferentes frentes académicos, políticos y mediáticos a la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia desatada por el coronavirus, ayer en el reporte diario que presenta el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell se dio a conocer que se ha rebasado el número de 45 mil muertos. Dolorosa en sí misma la cifra, el drama se incrementa ante un escenario en el que no se ve para cuándo comiencen los avisos de que, en verdad, este flagelo está siendo domado en el país. Lo previsible es que estos reportes ascendentes en víctimas mortales darán pie a unas renovadas críticas, razonables y no, a la conducción del subsecretario. ¡Vaya papel de punching bag!



Alerta… nos quedamos sin policías

Primera llamada: de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mínimo de policías que debe tener un país es de 2.8 por cada mil habitantes y México apenas si alcanza el 1.8. Segunda llamada: el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux, asegura que el problema más grande, luego de un diagnóstico de seguridad en las 32 entidades del país, es el déficit abrumador de policías, pues la gente ya no tiene el interés en formar parte de estas corporaciones. Supera incluso otros problemas como el bajo nivel de control de confianza y la falta de equipamiento de estas huestes… Tercera llamada: entra el pueblo bueno e indefenso. Fin de la obra.




Ajustes a plan de preapertura de comercios en centro histórico de CDMX

Representantes de comerciantes de diversos giros del Centro Histórico se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, para analizar sus preocupaciones por el cierre de calles y las afectaciones económicas por la pandemia. Nos cuentan que se acordó analizar la ampliación en el horario de apertura de negocios, eliminar la restricción de apertura de los establecimientos de pares y nones, reapertura de calles para el libre flujo de vehículos, reapertura de las estaciones del Metro cerradas retirar los filtros en las calles que evitan el paso peatonal.




Piden ayuda para salir del Covid… ¿a España?

Un contingente de 28 profesionales del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de Sevilla, España, llegó ayer a El Salvador para unirse a la lucha contra el coronavirus, que cada día se expande más por todo el país. Lo contradictorio es que España tampoco ha podido controlar la pandemia: actualmente tiene más de 290 brotes en todo el país y su presidente, Pedro Sánchez, está a punto de enfrentar una nueva moción de censura por el mal manejo de la pandemia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU, estampas electorales: Obama Columnas
2020-08-04 - 01:13
Sostenibilidad agroalimentaria Columnas
2020-08-04 - 01:11
De crisis simultáneas: La crisis de Morena Columnas
2020-08-04 - 01:10
Línea 13 Columnas
2020-08-04 - 01:03
+ -