facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 30 de septiembre de 2020 - 02:21

Donde otros ven armas, la presidenta de AI ve “utensilios”

Curiosa, por no decir significativa, la “conceptualización” que hace la presidenta de Amnistía Internacional-México, Marcela Villalobos, de los martillos, palos, piedras y bombas molotov que portaban las activistas embozadas que se confrontaron con las mujeres policías que bloquearon su paso al Zócalo de la Ciudad de México. Para la defensora de los derechos humanos, los martillos, piedras, palos y bombas molotov empleados contra las uniformadas son simplemente “utensilios”. Un mero detalle, el saldo reportado sobre las marchas del domingo y lunes pasados fue de 67 lesionadas, 13 de las mujeres de negro y 54 uniformadas, ocho de éstas ameritaron ser llevadas al hospital. Pregunta a la señora Villalobos, ¿por qué el temor a llamar a las cosas por su nombre?


La chocolatería de los hijos de AMLO

Quienes inauguraron su primera chocolatería fueron los hijos del presidente López Obrador —José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso— en la calle de Guatemala, en el Centro Histórico de la CDMX. Chocolates Finca Rocío es el nombre del negocio inaugurado esta semana y cuyo nombre es en honor a su madre, Rocío Beltrán. El negocio está ubicado en el espacio “Círculo Mexicano”, dedicado al turismo, hotelería, artesanías y comida gourmet que inauguró hace dos semanas Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX.


Delgado, Porfirio y Yeidckol en recta final por Morena

Quienes se perfilan ya para la recta final en el proceso de elección por la dirigencia de Morena son Mario Delgado, con 28.9 de las preferencias; seguido por Porfirio Muñoz Ledo, con 22.2 por ciento; Yeidckol Polevnsky, con 19.9 por ciento; Gibrán Ramírez, con 17.5 por ciento; Alejandro Rojas, con 4.2 por ciento, y Javier Hidalgo, con 1.4 por ciento. Ello de acuerdo con una encuesta paralela elaborada por Massive Caller el pasado 26 de septiembre. El INE en breve hará públicos los resultados.


Europa y Medio Oriente se cierran; a Trump le vale

Mientras que Bruselas anunció ayer la prohibición de la prostitución hasta nuevo aviso, Alemania suspendió las reuniones privadas de más de 25 personas e Israel estudia extender el confinamiento “más de un mes” ante la imposibilidad de controlar el Covid, el gobierno de Donald Trump repartirá pruebas rápidas de Covid-19 para reabrir escuelas. El republicano está empeñado en demostrar que su gobierno ha manejado bien la pandemia a casi un mes de las elecciones presidenciales, pero los números dicen lo contrario: 7 millones 400 mil 862 casos y 210 mil 693 muertos.


Fuertes calificativos y ausencia de temas taquilleros en EU

Sin decirlo en México, retumbaron hasta acá desde el otro lado del muro los fuertes calificativos que enmarcaron el primer debate presidencial estadunidense entre Joe Biden y Donald Trump. “Shit show”, acusó la CNN, para mencionar el menor de estos. Y sobre los temas, notoria fue la falta de esos que en las elecciones pasadas abanderaba con mucho entusiasmo el hoy presidente de EU: “defenderé las empresas y los empleos de los estadunidenses”, decía al hablar del sector automotriz con años ya volando hacia otras tierras más amables como México. Ante la vigencia del T-MEC el asunto dejó de ser. En lo que resultó un debate no debate (como las rifas no rifas en México) y solo un show de interrupciones entre dos millonarios, el botín político automotriz que significó a Trump gran parte de su primer triunfo, deberá sustituirse rápidamente por otro tema. Ojo, el equipo de campaña puede voltear a ver el agua y los compromisos México-EU.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seguridad en sentido contrario Columnas
2020-10-19 - 01:31
¿Intromisión o sometimiento? Columnas
2020-10-19 - 01:03
Buscan legalizar la pedofilia Columnas
2020-10-19 - 00:59
Resiliencia. Columnas
2020-10-19 - 00:58
Los votantes rompen récord Columnas
2020-10-19 - 00:54
+ -