facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 31 de marzo de 2020 - 00:09

Ruiz Esparza, operador financiero de Peña, delicado pero fuera de peligro

Quien fuera operador financiero de Enrique Peña Nieto tanto en el gobierno mexiquense como en el federal, Gerardo Ruiz Esparza, quien sufrió un infarto cerebral, se encuentra delicado, pero fuera de peligro. Al extitular de la SCT e impulsor, entre otros polémicos proyectos peñistas, del Aeropuerto de Texcoco, le encontraron tres coágulos y fue operado en el Hospital ABC de esta capital.



Secretarios: Invitados de palo en Palacio Nacional

Invitados de palo, mudos testigos o con una penosa actuación, por lo menos dos secretarios de Estado en la conferencia donde el canciller Marcelo Ebrard anunció la emergencia sanitaria por el coronavirus. Jorge Alcocer, titular de Salud, como un pésimo moderador cuando le correspondía articular el mensaje central ante la pandemia. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en primera fila, pero sólo escuchando la gravedad de la situación en el país.



Michoacán se blinda al coronavirus pero no al crimen

En redes sociales criticaron severamente el anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de blindar los límites territoriales del estado para evitar la propagación del coronavirus. Los michoacanos señalaron que nunca se hizo nada parecido para frenar la incursión de delincuentes de otros estados, ni se establecieron filtros para protegerlos de los criminales.



FGR sin conciencia ante covid-19

Ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, en la Fiscalía General de la República (FGR), al mando de Alejandro Gertz Manero, parecen no tener conciencia sobre la importancia de que sus oficinas sean constantemente desinfectadas. Esto porque la directora de Servicios de Apoyo, Nancy Alejandra Hernández Arce, pidió que 67 empleados de limpieza dejen de prestar sus servicios, con el argumento de que no acude el mismo número de personas a laborar, sin embargo, no tomó en cuenta que las instalaciones no se han modificado. Además solicitó que sean sustituidos los trabajadores mayores de 60 años, en periodo de gestación o lactancia, así como aquellos con enfermedades degenerativas, sin que realmente exista un plan para garantizar sus ingresos, como lo instruyó el presidente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos de racismo Columnas
2020-06-03 - 01:21
Celebrar la vida: Jaime Montejo Columnas
2020-06-03 - 01:20
Basta de irresponsabilidades  Columnas
2020-06-03 - 01:05
“Velad” señores gobernantes Columnas
2020-06-03 - 01:01
Línea 13 Columnas
2020-06-03 - 00:56
+ -