facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 31 de agosto de 2020 - 01:46

Morena, buenas noticias en medio de la pandemia

Porque México está en medio de una muy grave crisis sanitaria desatada por el coronavirus Covid-19 (con ya más de 64 mil muertos y contando y sin un fin a la vista) y el desplome económico que trae aparejado (que prefigura una caída de 12.5 por ciento del PIB para 2020), Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría considerar más que excelentes las tendencias electorales rumbo a los comicios electorales de 2021, que, entre otros muchos cargos, renovarán gubernaturas en 15 estados del país. De acuerdo con las encuestas realizadas por esta casa editorial y que se publican este lunes, Morena, al que habría que sumar sus no pocos conflictos internos, encabeza las preferencias del voto en 13 de las 15 entidades, solo o en alianza.




Cuando veas las barbas cortar… Bancos chinos ven préstamos incobrables


Aunque en noviembre aparecieron los primeros casos, la historia de la pandemia arrancó en diciembre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China, cuando la Organización Mundial de la Salud alertó de un brote epidemiológico de más de 60 personas en el país oriental. China, desde entonces, a pasado por todas las etapas que el resto de los países en el mundo aún viven, incluida la crisis económica por la pandemia Covid-19 y el paro de actividades; sin olvidar los rebrotes, la reactivación y el regreso al confinamiento. Ahora alerta el sistema bancario chino que las deudas incobrables aumentan y se preparan para pérdidas futuras incalculables, AgBank, CCB, BoC y Bank of Communications, además de su comisión reguladora ya pone atención en el tema. En México, por el momento, la Asociación de Bancos de México asegura que aunque se ha dejado de cobrar 66 mil mdp de intereses por convenios de contingencia, entre otras cosas, aún se tienen 29 mil mdp en reservas adicionales para lo que venga… Ojalá alcance.



Resucitan Los chuchos y van por más en el PRD


La llamada corriente de Los Chuchos en el PRD nuevamente al abordaje. Aún no se acaba el escándalo de los sobornos en el marco del Pacto por México, en donde personajes como Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo fueron los negociadores del sol azteca, y ya tenemos el retorno de Jesús Zambrano, también operador y firmante del mismo. Tampoco hay que olvidar que él fue el artífice de la camada de candidatos perredistas en Guerrero, como el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y del entonces gobernador, Ángel Aguirre Rivero.



Vacuna anti-Covid, una carrera de velocidad

El desarrollo de la vacuna anticoronavirus ha dejado de ser una lucha en contra de la enfermedad que tiene en jaque la salud y la economía del mundo para convertirse en una verdadera guerra de egos. Estados Unidos, China y Rusia luchan por llegar primero a la meta de quién tiene primero el fármaco, sin pasar por los protocolos mínimos para desarrollarlo. Primero fueron los gobiernos de Xi Jinping y de Vladimir Putin los que decidieron aprobar su fórmula antes de realizar pruebas masivas en humanos. Ahora es Donald Trump quien quiere seguir los pasos que antes criticó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -