facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 04 de febrero de 2020 - 01:14

Con sigilo, Corte mocha pensiones


En sigilo, casi a escondidas, sin difusión mediática y en vísperas del puente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió disminuir las pensiones de un buen porcentaje de trabajadores del país. Algunos expertos señalan que respondieron a la línea de la Cuarta Transformación para llevar la austeridad a las pensiones de funcionarios de Pemex, CFE y empresas como Telmex. La pregunta es ¿Si la medida también aplicará a los ministros de la Corte?

AMLO, relax en temas nacionales

En un espectáculo musical y relax se convirtió este lunes la mañanera presidencial con la presencia de niños y jóvenes de Oaxaca que conforman siete bandas. “Es mil veces mejor una flauta que un fusil”, dijo bien el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo luego de conocer que en los dos primeros días de febrero fueron asesinadas 191 personas en el país.

Inauguran agencia con fallas

En el búnker, como se conoce a la fiscalía capitalina, ayer no faltaron los murmullos cuando los medios se percataron de que en la nueva Agencia para Delitos sexuales una cámara de Gesell estaba incompleta; no había videocámaras de vigilancia en los espacios para agresores detenidos; además, el vidrio aún no tenía la película que permite que la víctima identifique al presunto agresor sin que éste pueda verla, y al menos dos de los pequeños espacios destinados al resguardo de los agresores… se encontraban ubicados cercanos a la salida. Pero todos felices cortando el listón.

Agenda llena en próximo periodo

La regulación del uso de la mariguana; los salarios de los servidores públicos, y la elección de cuatro consejeros del INE serán tres temas de la mayor relevancia para la sociedad, en el próximo periodo en San Lázaro… ¡veremos cuánto logran!

Próspero senador en el Super Bowl

Armando Guadiana, senador de Morena, es conocido por su riqueza a raíz de su actividad en el sector minero y podría ser la antítesis de la “Austeridad Republicana”. El polémico legislador por Coahuila posteó en sus redes sociales una foto en el Hard Rock Stadium de Miami presenciando el Super Bowl. “Desde hace 25 años asisto a este evento y lo hago con recursos propios”, apuntó. Eso no se discute, porque los precios de los boletos al evento fueron entre 5 mil y 27 mil dólares. Ni con la dieta le alcanzaría.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿La felicidad como indicador nacional? Columnas
2020-05-25 - 00:58
Quieren la basificación Columnas
2020-05-25 - 00:50
Juan Pablo II, el amigo de México Columnas
2020-05-25 - 00:46
Individualidad y colectividad Columnas
2020-05-25 - 00:43
El número que puede cambiar  Columnas
2020-05-25 - 00:40
¿Qué hace el IECM ante la pandemia? Columnas
2020-05-25 - 00:38
+ -