facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 03 de julio de 2020 - 13:34

Cuentas claras, gobiernos… Presión para la ASF
Las cuentas y los compromisos no cuadran, ¿qué pasa con el economista David Rogelio Colmenares Páramo que no pone orden en la ASF? El reconocido doctor fue elegido, por la administración anterior para encabezar la Auditoría Superior de la Federación, y su responsabilidad termina hasta 2026, así que tiempo tiene para responder por los resultados de su trabajo. Hoy la presión, lógica y comprensible, la tiene en todo lo alto porque la instancia ha retrasado más de lo esperado la entrega de los resultados de la auditoría a las acciones del gobierno federal 2019 acusando afectación por la pandemia Covid-19 y es que la intriga por desmenuzar, especialmente, quién o quiénes, y por cuánto, están detrás de las millonarias adjudicaciones directas que el gobierno federal ha otorgado, ya es apremiante… Para aflojar un poco, la ASF ya tramita, legalmente, el cómo poder actuar con documentación digitalizada. Veamos cuánto tiempo lleva esta “modernización”.
Sin sanción para el nuevo guardián electoral
El Instituto Nacional Electoral (INE) se bajó del ring de las mañaneras y rechazó la petición del PAN para sancionar al presidente Andrés Manuel López Obrador por nombrarse “guardián” de las próximas elecciones. El órgano comicial enfrió el pleito con el inquilino de Palacio Nacional al argumentar que sus expresiones no favorecen a ningún partido y fueron resultado de preguntas de la prensa.
El amor en tiempos de Covid
La celebración de una boda, con 30 invitados, en California tiró la reapertura. Así lo confirmó ayer el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, mientras California cancelaba la reanudación de actividades económicas en gran parte del estado luego de un resurgimiento de las infecciones de Covid-19. Para el período de dos semanas que terminó el lunes, los casos confirmados de coronavirus en California subieron 45 por ciento a casi un cuarto de millón, y las hospitalizaciones aumentaron 52 por ciento hasta 5,077; sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece no tomarse en serio la pandemia. “Esto simplemente va a desaparecer”, dijo ante la cadena Fox News.
Superdelegado de Jalisco en la mira
Vaya foco de alerta tiene la 4T a cuestas, a dos años de que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión de la presidencia de México, pues en Jalisco se asegura que, el delegado federal encargado de operar los programas de la Secretaría del Bienestar, Armando Zazueta, no habría cumplido con su labor al mantener a los adultos mayores en largas filas y bajo las inclemencias del clima, a pesar de la pandemia por Covid-19. Además, una de las propias funcionarias de la 4T en la entidad, lo acusa de recurrir a métodos nada éticos para separar a servidores públicos de su encargo, pues en el caso de Angélica Eusebio Guzmán, un par de personas acudieron a su hogar para comentarle que dejaba de ser “servidora de la nación” y que le cerrarían el acceso al sistema de trabajo. Todo indica que entre los implicados también está el subdelegado, Marco Gutiérrez. Ojalá esto se investigue desde Palacio Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-07 - 01:59
A la sombra de los 50 mil Columnas
2020-08-07 - 01:58
Fui víctima de la delincuencia Columnas
2020-08-07 - 01:36
El Rey Columnas
2020-08-07 - 01:25
Oaxaca y la comida chatarra Columnas
2020-08-07 - 01:24
CONTINÚA LA AGRESIÓN CONTRA AZERBAIYÁN Columnas
2020-08-07 - 01:24
+ -