facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 03 de agosto de 2020 - 01:12

Las prioridades de AMLO y López-Gatell

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó sus videos difundidos en redes sociales a tratar los temas que le preocupan y lo ocupan: el sábado, el tema económico: el desplome de la economía por la pandemia y la esperanza de una pronta recuperación; el domingo, el combate a “la peor peste”, la corrupción; incluyó los casos Lozoya y César Duarte hasta la detención de El Marro en Guanajuato la madrugada del domingo. Ambos, videos largos, de más de 20 minutos cada uno. Llamó la atención que no haya aludido en lo mínimo la exigencia expresada el viernes por 9 gobernadores de oposición de que renuncie a Hugo López-Gatell, por su supuesta fallida conducción de la estrategia contra el Covid-19. Habrá que ver la mañana de este lunes si se renueva el espaldarazo al subsecretario de Salud y el tono de la respuesta a estos mandatarios estatales que se han caracterizado por llevar la contra a todo lo que plantea el gobierno federal; claro, salvo cuando los visita en sus cotos.



¿México en protocolo Covid-19 o como conejillos de indias?

La semana pasada se anunció con bombo y platillo la participación de México en la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19, desarrollada por la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur. El canciller Marcelo Ebrard dijo que la empresa francesa realizará pruebas en el país y se tendrá acceso temprano a la vacuna resultante. La pregunta es ¿realmente México participa con científicos y expertos en este proceso o sólo serán ciudadanos mexicanos usados como conejillos de indias?



De esos avisos que llegan por la espalda… al tuit de Yorio

Misión más que difícil le dejó el titular de Hacienda, Arturo Herrera, al subsecretario que ha tenido más respuestas para la prensa Gabriel Yorio. Atender cuestionamientos, la semana pasada, sobre la histórica caída de casi 19% por ciento de la economía del país y el faltante de más de 148 mil mdp para cumplir con el presupuesto programado 2020, a lo que menos invita es al gozo o diversión; sin embargo, los momentos chuscos siempre llegan cuando más se necesitan, y al subsecretario le pasó cuando sintió la presencia de alguien detrás de su espalda mientras hablaba durante la videoconferencia que, aunque se contuvo, le provocó más que una ligera risa. Ayer, Yorio consideró explicar en su cuenta de Twitter: “Agradezco el excelente trabajo del equipo de Comunicación… para que el informe se transmitiera sin problema. En la foto se ve el trabajo detrás cuando @andreagonar (encargada del registro fotográfico) sale a cuadro sin darse cuenta”… Gracias Andréa¡¡


Y vuelve el perro arrepentido…

Nada ha aprendido la oposición venezolana de sus errores. El haberse retirado de las elecciones parlamentarias en 2005 y haberle entregado el control total del Parlamento al chavismo le costó a Venezuela la aprobación de la reelección indefinida, entre otras leyes. Ahora 27 partidos de derecha anuncian su retirada entregándole de nuevo al chavismo un cheque en blanco para gobernar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
+ -