facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 05 de febrero de 2020 - 00:42

De Salvárcar a Uruapan, niños en riesgo


De la tragedia de Salvárcar, en Ciudad Juárez, donde fueron masacrados 15 jóvenes por un comando armado, la mayoría menores de edad, como parte de los “daños colaterales” del sexenio de Felipe Calderón al ataque directo en contra de cuatro niños y cinco adultos que se encontraban en un local de videojuegos y que fueron asesinados en Uruapan este lunes. 10 años de una misma estrategia en seguridad fallida que provocado la muerte de miles de infantes.

La abogada de los vándalos

El vandalismo y la toma de planteles de la UNAM hoy adquirió rostro en medio de la marcha de supuestos estudiantes de la Prepa 9 que embozados cometieron nuevamente actos de vandalismo en Rectoría ante la pasividad de las autoridades. Se trata de una supuesta defensora de derechos humanos, que no dijo ni su nombre ni a qué organización pertenece, pero sí condicionó a la abogada general de la UNAM, Mónica González, los tiempos y circunstancias del diálogo entre autoridades y manifestantes.

Pensiones: deslindes en Corte e IMSS

En medio de las críticas de especialistas y abogados laborales que señalan que “el daño está hecho” con la jurisprudencia que reducirá las pensiones, la Corte expuso que es en reiteración de un criterio emitido desde 2010 y no modifica de manera alguna la política pública que decida tomar e implementar el IMSS en materia de pensiones por jubilación. El IMSS dijo que la pensiones seguirán igual. Pero la duda ya está sembrada.

Y la seguridad en Playa del Carmen

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia decidirá prácticamente el futuro de la seguridad en el municipio quintanarroense de Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen. Resulta que el máximo órgano judicial discutirá el recurso que interpuso la alcaldesa Laura Beristain contra la operación del Mando Único policial que decretó el gobernador Carlos Joaquín González. El hecho se da en un contexto en que las cifras delincuenciales en el estado presentan sus niveles más bajos desde 2016; toda vez que delitos como el narcomenudeo y robo a negocio se han reducido en hasta 95 por ciento desde mediados del año pasado.

¿Relevo en Fonacot?

Quien tendría un pie fuera del Instituto Fonacot es el titular, Alberto Ortiz Bolaños, ya que sería removido de su cargo por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, funcionaria que ha visto su credibilidad en entredicho desde que en diciembre de 2018 nombró a Ortiz Bolaños a pesar de que no contaba con la experiencia que requiere la ley. Este primer desatino ha puesto en riesgo a los acreditados, pues el directivo creó unilateralmente el llamado Fondo de Protección de Pagos, sobre el cual existen sospechas sobre la presunta violación de la Ley de Seguros y Fianzas, ya que ni él ni su equipo han sido capaces de explicar cómo han operado sin presentar déficits, tal como se demostró en la última sesión del Consejo Directivo, en donde permaneció sin decir ni pío. Esto porque su salida ya se había decidido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -