facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 05 de marzo de 2020 - 02:32

El lunes día sin maestras… pero habrá clases

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el lunes 9 de marzo sí habrá clases, ya que sólo se permitirá la ausencia de las maestras en escuelas de educación básica. Solo un dato: el 62 por ciento de los poco más de 2 millones de profesores del país son mujeres. Habrá que ver como se “adecúan a su realidad” los planteles.

329 mercados capitalinos pugnan por 200 mdp de apoyo

En los últimos tres meses, los incendios registrados en mercados capitalinos obligaron al Congreso a proponer una ley para prevenir más siniestros; sin embargo, expertos en la materia y locatarios advierten que dicha regulación necesita de más elementos para obtener resultados. Aunado a ello,329 mercados públicos compiten por un programa de apoyos a mercados de 200 mdp, toda vez que más de 90 por ciento carece de medidas de Protección Civil.

Piden transparencia en seguridad

Nos cuentan que, ante la escalada de violencia que aqueja al estado de Puebla, el grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión exhortó a la Fiscalía del estado y la Secretaría de Seguridad Pública local, ahora de Raciel López Salazar, a que hagan púbicas las medidas y estrategias que han implementado para reducir los índices de inseguridad; especialmente la que amenaza a grupos vulnerables como mujeres, niños y, por supuesto, a los jóvenes estudiantes. Cabe recordar que, tan sólo en febrero pasado se registraron 105 homicidios en la entidad y cuyas investigaciones, de acuerdo con los legisladores, han estado plagadas de contratiempos y contradicciones.

Metro sin alimentos

Las alertas se prendieron en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que lleva Florencia Serranía, pues hasta el 8 de marzo se mantendrán cerrados los comedores de los empleados, lo que ya causó la molestia del Sindicato. Sin embargo, el meollo parece venir por parte de la empresa proveedora, Escore Alimentos, misma que a finales del año pasado fue inhabilitada por la Función Pública de Irma Eréndira Sandoval, por simulación de competencia. Pese a esto, Escore participó en la nueva licitación del Metro para el mismo servicio, la cual a final de cuentas se declaró desierta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estamos unidos mexicanos? Columnas
2020-06-05 - 01:25
Violencia política, partidos y tribunal Columnas
2020-06-05 - 00:59
Ni los médicos creen en cifras oficiales Columnas
2020-06-05 - 00:56
Salgamos del virreinato Columnas
2020-06-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-06-05 - 00:46
+ -