facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 04 de junio de 2020 - 01:22

Lily Téllez, la pieza de Salinas Pliego ahora en el PAN

La senadora Lily Téllez cayó parada después del intento de expulsión en la bancada de Morena y su renuncia a la misma hace poco más de un mes. Ayer anunció que se suma a la bancada del PAN y con ello se perfila —aunque por supuesto dice que no lo desea— como la virtual candidata del PAN y de su amigo y expatrón Ricardo Salinas Pliego, al gobierno de Sonora. Así, la polémica exconductora de noticias se convertirá en un voto decisivo en el Senado y ahora va en caballo de hacienda. A ver qué dicen los otros panistas sonorenses que suspiran por la misma nominación. Por lo pronto, ya hay voces en Morena que reclaman. “Se los dije”, advierten y piden que alguien pague el costo político de la “traición” de Téllez.


Por las bolas o esferas en Tabasco

El martes se difundió que según el Instituto Mexicano del Petróleo: “El área del proyecto (refinería Dos Bocas) está sujeta a riesgo alto por inundación marina, riesgo alto por inundación fluvial, riesgo muy alto por inundación causado por marea de tormenta, riesgo muy alto por erosión causado por oleaje de alta energía”. Pues aún así la construcción sigue y, pese a retrasos, avanza. Por lo menos los contratos se firman. La Secretaría de Energía informó de la adjudicación de siete paquetes para tanques y esferas de almacenamiento que tendrá la nueva refinería, lo que costará, hoy, 4 mil 903 millones de pesos y serán montadas por también siete empresas, la mayoría de reciente constitución… Se levanta Dos Bocas.


Cubrebocas no, gotitas sí: Sánchez Cordero

Como hilo de media se fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante una entrevista radiofónica, cuyo tema era las decisiones y desacuerdos de los gobiernos estatales sobre el semáforo de salud para medir y reactivarse frente a la pandemia Covid-19. La funcionaria señaló que ella, por el interminable trabajo que tiene, no se queda en casa, trabaja de tiempo completo en su oficina y después contó que no utiliza cubrebocas para evitar el contagio, lo que toma son “unas gotitas… nanomoléculas de cítricos, vitamina C… que he recomendado a gobernadores como el de Tabasco e Hidalgo (los dos con contagio)”. Que la coordinación de la federación se encuentre en manos de una persona vulnerable de 73 años (lo dijo López-Gatell) que combate el Covid-19 con gotitas, vaya que nos deja tranquilos.

Sin limpieza en Capufe-Querétaro

Ante la pandemia de Covid-19, la Delegación Querétaro de Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene dificultades para renovar el servicio de limpieza. Todo se lo deben al gerente de tramo, Domingo Acosta Rendón, quien aún adeuda 5 millones de pesos a Ocram Seyer, proveedora que se encargó del aseo de enero a noviembre, ¡pero de 2019! Ante este precedente, a nadie sorprendió que NINGUNA empresa se mostrara interesada en la licitación IA-009JOU017-E11-2020, que finalmente fue declarada desierta. Este era el segundo intento para adquirir el servicio, ya que en mayo no procedió el proceso de contratación emitido por los titulares de la Subgerencia de Operación, José Roberto Vargas Ortiz y Benjamín Carrillo García, luego de los señalamientos por rebasar las disposiciones asentadas en el Contrato Marco elaborado por Hacienda y la Función Pública, de Arturo Herrera e Irma Eréndira Sandoval, respectivamente.

Brasil, latinoamericano… y racista

Las personas suelen imaginar que el racismo es una cuestión de países del primer mundo como Estados Unidos, Canadá y las naciones europeas, donde la mayoría de la población es de raza blanca; sin embargo, en Brasil, donde 55 por ciento de los habitantes son de raza negra, ocho de cada 10 personas que mueren a manos de la policía son negros, de acuerdo con los registros del Foro Brasileño de Seguridad Pública. Según esta ONG, en la nación sudamericana 6 mil 220 personas fallecieron en operaciones policiales en 2018, de los cuales 4 mil 991 eran afrodescendientes, más de 21 veces el número de EU. En Latinoamérica también hay racismo.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -