facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 04 de agosto de 2020 - 01:23

La sonrisa de López-Gatell y la rabieta de Enrique Alfaro

Primera viñeta: se ve a un Hugo López-Gatell con una incontenible sonrisa en el rostro durante el espaldarazo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio en su mañanera luego de la petición de 9 gobernadores de oposición de que renuncie el subsecretario de Salud. “Nosotros apoyamos al doctor. Ha hecho un buen trabajo”, respondió a las críticas de los mandatarios. Feliz, feliz, feliz, el doctor ante el reconocimiento público. Segunda viñeta: un furibundo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, insiste en su video colocado en redes en que debe renunciar el estratega nacional antiCovid. Reprocha que su estado sea colocado en rojo en el semáforo epidemiológico de López-Gatell. Acusa —“sin agobio ni estrés”, dice— que dicha herramienta fue elaborada con criterios políticos y que buscan detener y afectar la economía de Jalisco. Viñetas que podrían parecer quizá simpáticas, si estas no se estuvieran dando en medio de una pandemia que día a día suma casos y muertos.



Brecha educativa se ampliará con modelo de educación por TV

La brecha educativa que existe entre escuelas rurales, indígenas y urbanas se ensanchará aún más con el modelo a distancia anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el Consejo Supremo Hñahñu que aglutina a pueblos originarios de varios estados. Argumentan que los hogares más pobres no tienen acceso a electricidad, ni a televisión y mucho menos internet.



Accidentes en la nueva era Covid-19; Alegre cae en webinar

Gustoso por la invitación, dicen los cercanos al legislador, el morenista Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aceptó participar en el webinar que organizaron las secretarías de Turismo y de Economía, para abordar el tema “El T-MEC y las empresas del sector Turismo”. Tan alegre que hasta parece que se bañó para la ocasión, con lo que no contó es que el tiempo le ganó y cuando fue convocado para dar su mensaje entre varios participantes y la prensa siempre atenta, apretó botones de audio y video que aún no era el momento para hacerlo. Ante la mirada de sorpresa e incomodidad del titular de Sectur, Miguel Torruco, y la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora, el diputado Luis Alegre apareció con el torso desnudo, por lo que tuvo que apagar su conexión y sólo enviar un mensaje improvisado y rápido acerca del atractivo turístico que representa México.




Jaque al rey

Ante la avalancha de acusaciones por corrupción y la apertura de investigaciones por parte de las fiscalías de Suiza y de España, el rey emérito Juan Carlos I emprende la huida. “Ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (...) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España”, escribió a su hijo, el rey Felipe VI. ¿A dónde va? Nadie sabe. Pero su heredero lo agradece.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
¿Se necesitan los líderes? Columnas
2020-09-30 - 01:50
Línea 13 Columnas
2020-09-30 - 01:45
Corte Suprema a la Deriva Columnas
2020-09-30 - 01:39
+ -