facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:55

Felipe Calderón: del “haiga sido como haiga sido” a defensor del voto por voto

Cosas con ironía: ahora resulta que Felipe Calderón es defensor del voto por voto... en Estados Unidos. Quien justo se apoderó de la presidencia en el 2006 rechazando el que se contara voto por voto ante la presunción de fraude electoral, apoya ahora la demanda del candidato demócrata John Biden de “que se cuenten todos los votos”, como lo planteó en su cuenta de Twitter. Vueltas que da la vida... no deja uno de maravillarse al ver la ingenuidad o franca torpeza del expanista promotor del cínico “haiga sido como haiga sido” al retuitear al candidato presidencial Biden, quien enfrenta las marrullerías de Donald Trump para impedir que se cuenten todos los votos en la cerrada disputa por la Casa Blanca. ¡Habrase visto!



No paran contagios de Covid en el Senado

Ayer miércoles, tras conocer el resultado de sus pruebas PCR diagnósticas de Covid-19, los senadores de Morena José Luis Pech, María Celeste Sánchez y Bertha Caraveo informaron que dieron positivo. Suman ya 10 legisladores en lo que va de la semana. Ya es preocupante el brote, ¿o no?




Revuelo publicitario de hamburguesas con aire inglés

Luego de convertirse en un verdadero trending topic en redes sociales por invitar a los consumidores con un grito casi desesperado, a pedir alimentos a domicilio, sin importar sean de la competencia o de la marca que sea, Burger King México explicó en un comunicado el movimiento que encabeza para apoyar a la industria restaurantera. Guillermo Hermosillo, director de la empresa en el país, dijo que la idea fue publicar desde el 2 de noviembre pasado esta invitación en Inglaterra: “Burger King como parte de Restaurant Brands International… comprometidos con nuestro valor principal de hacer siempre lo correcto, creamos una campaña para apoyar globalmente a la industria restaurantera que ha sido afectada por la actual contingencia”; es decir, si dijo lo que dijo: “Pide McDonald’s”



Policía moderna y analítica para Neza

El municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, parece realiza una revolución silenciosa para fortalecer a su policía local. Impulsa un proyecto de seguridad innovador: una policía de proximidad que brinde información de primera mano de los problemas que aquejan a los ciudadanos de a pie. Para comprobar los resultados de este modelo, México Evalúa, de Edna Jaime, presenta el estudio “Hot Spot Nezahualcóyotl”. Se trata, como se hace en países desarrollados, de un análisis de 805 reportes policiales sobre homicidios dolosos cometidos entre 2013 y 2018 del que se obtiene un diagnóstico espacial a nivel de calle sobre la violencia letal en Neza. El principio es que sí se puede construir seguridad desde la cuadra; ciudadanos y autoridades ya lo operan de la mano.



¡Vaya democracia!

Ayer el candidato demócrata a la presidencia de EU, Joe Biden, se convirtió en el hombre más votado por los estadounidenses al obtener más de 71.45 millones de votos. Pero ni eso es suficiente para convertirse en el próximo ocupante de la Casa Blanca. Donald Trump, que tiene hasta ahora 67.95 millones de votos, ha prometido que la carrera por el cargo será larga. Anoche la campaña del presidente Trump interpuso demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia, sentando las bases para impugnar los resultados. Todo parece que se definirá en la Corte.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INGRESOS Columnas
2020-11-25 - 00:21
Abren puertas de la casa de las Chivas Columnas
2020-11-25 - 00:09
Tiraditos Columnas
2020-11-24 - 01:38
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
+ -