facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 06 de febrero de 2020 - 02:46

Graue y su crisis en la UNAM


“No hay mayor ciego que el que no quiere ver”, reza el refrán que de manera perfecta acomoda al rector de la UNAM, Enrique Graue. El oftalmólogo no alcanza a ver que el grupo de encapuchados con piel de activista de género que cada tanto le entrega un nuevo pliego petitorio, es el mismo grupúsculo irracional y violento que pían pianito le ha parado instalaciones universitarias, contra la voluntad de la mayoría de la comunidad estudiantil. Su nuevo llamado a la calma suena más a una justificación para no asumir el costo de una actuación responsable, pero firme para reencauzar las actividades sustantivas de la Universidad.

Uniformes en la mira

En la mira están las licitaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, dirigida por el general Luis Cresencio Sandoval. Y es que ya se lanzó una para adquirir 81 mil 420 fajillas policiales, pero faltan dos que, sin duda, esperan las empresas: fajillas y sleeping bags. Estos tres contratos podrían superar los 700 millones de pesos. Y tenga presente a la firma Protactic porque fue de las favoritas de la Secretaría de Marina en tiempos de Enrique Peña Nieto, con 97% de sus contratos por adjudicación directa, aunque antes no le vendió al Gobierno federal en otros tiempos, así que fue consentida sin que acreditara contratos similares en otras dependencias.

Domínguez a AMLO: amargos desengaños

Desde hace meses ningún político de oposición había cuestionado tan puntualmente y de frente al presidente López Obrador. Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, en el marco de los festejos por la Constitución, se atrevió y apuntó en su discurso: “Los buenos propósitos se convierten en amargos desengaños si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas y medibles”. ¿Se habrá referido al Insabi?

Seade: riesgo de viajero frecuente

El principal negociador del gobierno mexicano del T-MEC, Jesús Seade, está pagando el costo de su labor y de ser un viajero frecuente. El subsecretario para América del Norte de la SRE se encuentra varado en Hong Kong, China, a la espera de poder salir de aquel país una vez que pase la contingencia por el nuevo coronavirus 2019-nCoV. Obviamente Seade no andaba de puente vacacional, ni presenciando eventos deportivos como algunos legisladores de Morena.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -