facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 05 de junio de 2020 - 01:25

Alfaro acusa complot contra su gobierno; se victimiza y actúa como fiscal

El polémico gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, después de una manifestación de más de un centenar de personas por la impunidad por el caso del asesinato del joven Giovanni López a manos de policías, encontró los reflectores para acusar al gobierno de López Obrador y sus huestes morenistas de estar detrás del intento de “la toma de Palacio”. En un mensaje en redes sociales deslindó a su gobierno de la muerte del albañil y también, antes de concluida la investigación que aún no inicia, dijo que no fue detenido por no usar cubrebocas. ¡Ah qué gobernador, que ahora es fiscal y ve complots en el malestar ciudadano!


Inicia sucesión de Bonilla en B.C. en medio de destapes y moches

A unos días de que la Corte declaró inconstitucional la llamada Ley Bonilla que buscaba ampliar el periodo de gobierno en Baja California de dos a cinco años, iniciaron los destapes de morenistas y las denuncias de moches. El secretario de Economía de Baja California, Mario Escobedo Carignan, en alianza con su amigo gasero, Jorge Elías Retes, dueño de la empresa Blue Propane, comenzó una campaña de golpeteo en redes contra del actual alcalde de Tijuana, Arturo González, y con el delegado Único para Baja California, Jesús Ruíz. Estos dos morenistas son quienes suenan para la gubernatura junto con Marina del Pilar Olmedo, alcaldesa de Mexicali. Mario Escobedo quiere meterse como pueda a la sucesión, aunque hasta ahora poco, muy poco se le conoce.


Diferencia entre México y Alemania… el cotilleo

Dejaron correr la opinión de un analista de Citibanamex que les confió a sus clientes que aún es tiempo de corregir la baja en la calificación crediticia para México. Dice que hay que afrontar riesgos como: “la dinámica perversa de la deuda” y el tamaño potencial del compromiso abierto con Pemex… ya que partiendo de un gobierno relativamente pequeño, equivalente a 24 por ciento del PIB, el objetivo era aumentar el gasto en programas sociales y la inversión pública, manteniendo el balance fiscal y los impuestos sin cambio, al menos en la primera mitad del sexenio… Ejemplos de acciones contundentes hay, y de países que han alcanzado el desarrollo; en Alemania, Angela Merkel anunció un paquete de estímulos por 146 mil mdd para recuperarse del Covid-19. Habrá créditos adicionales para los municipios contra el desempleo y la pérdida de ingresos fiscales, estímulo para la compra de autos eléctricos y reducción temporal del IVA, entre otras cosas… Los regreso, estamos hablando de Alemania… en México ni hablarlo de manera abierta se puede.


El nuevo censo de la CDMX

La cuenta regresiva para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presente el plan de reactivación económica ha comenzado, pues dentro de aproximadamente ocho días dará a conocer el número de empleos generados con el regreso de actividades como la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, que hasta esta semana reportaron a 560,000 trabajadores de vuelta en sus labores. Pero eso no es todo, ya que a partir del 15 de junio darán inicio los recorridos por barrios y colonias libres del nuevo coronavirus para elaborar un censo nominal en el que se identifique a personas con enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se encuentran las de corte cardiovascular, diabetes, cáncer y algunas relacionadas con el sistema respiratorio, como el asma.


Caso Floyd… el más visible, no el único

El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis por intentar comprar cigarrillos con un billete falso de 20 dólares a visibilizado los miles de casos de abuso policial. Solamente ayer, se supo de la historia de otros tres hombres de raza negra agredidos injustificadamente por la policía de EU: Manuel Ellis también gritó “No puedo respirar” antes de morir bajo custodia policial en marzo, en Washington. Ahora, es investigado como homicidio. En Florida, policías detuvieron hace dos semanas a Patrick Carroll, de 27 años, por porte ilegal de munición, violencia doméstica y resistencia al arresto. Durante el operativo, uno de los oficiales inmovilizó al sospechoso comprimiendo su cuello con la rodilla. Días después del asesinato de George, Jamel Floyd, de 35 años, murió bajo el cuidado de las autoridades tras haber sido rociado con gas pimienta. ¿Y qué pasa con los que no conocemos?


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-10-23 - 00:27
¿De regreso al semáforo rojo? Columnas
2020-10-23 - 00:27
Una reflexión sobre fideicomisos Columnas
2020-10-23 - 00:17
Fideicomisos e información pública Columnas
2020-10-23 - 00:11
Las Fuerzas Armadas en el Conflicto Columnas
2020-10-23 - 00:09
Misóginos en el Gabinete Columnas
2020-10-23 - 00:08
+ -