facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 05 de agosto de 2020 - 01:15

Tras madruguete de Sinhue, Sedena pone las cosas en su lugar

Para que no quedara duda del papel que jugaron las Fuerzas Armadas y la Fiscalía de Guanajuato en la captura de El Marro, ayer el general Cresencio Sandoval dio los pormenores del operativo que llevó a la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima. Aclaró que labores de inteligencia militar establecieron el cerco y que una vez localizado, acudieron a la Fiscalía estatal para que los apoyara, como debe ser el trámite, a obtener las órdenes de cateo en los 4 inmuebles en los que había indicios de que se encontraba el capo; es decir, y así lo señaló el general, la fiscalía sólo realizó labores de acompañamiento. La aclaración al parecer era necesaria por el madruguete del gobernador Diego Sinhue Rodríguez al dar a conocer antes la aprehensión del jefe huachicolero, adelantándose a quienes realmente habían realizado la captura y asumiendo un falso papel protagónico. Intentona en la que fue acompañado por la dirigencia y los mandatarios blanquiazules. ¡Ah qué vivillos!




Bolsa aplaude a televisoras por educadas

Todavía en el aire hay una decena de preguntas sobre los alcances y las formas que Televisa, Tv Azteca, Multimedios e Imagen adoptarán para convertirse en los educadores televisivos en tiempos de pandemia y ya los inversionistas les aplauden y los premian con su confianza. Ayer, luego de varias semanas en verdaderos aprietos en la Bolsa Mexicana de Valores, en medio de una economía nacional contraída, Grupo Televisa y Tv Azteca sorprendieron con la cotización de sus acciones por arriba de 13 y 7 por ciento, respectivamente. Ya veremos si el compromiso es honrado y el presupuesto “social” que ejercerán para realizar mil 550 programas para 30 millones de estudiantes de educación básica, alcanza para seguir elevando su valor.



Joe Biden apuesta por joven mexicana para campaña en Texas

Rebecca Acuña Guerrero, mexicana, sinaloense, fue nombrada por Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, como jefa de su campaña en Texas. “Orgullosamente de #ElFuerte, #Sinaloa la jefa de campaña del Candidato Estadounidense @JoeBiden”, publicaron amigos de la joven política y recordaron que sus padres Gonzalo Acuña Gómez y Norma Guerrero son originarios del municipio de El Fuerte.



Cae otro pez gordo… por fraude

Relación con los paramilitares, fraude y soborno de testigos… estos son los cargos por los cuales fue ordenada la aprehensión de otro pez gordo de la política, pero esta vez de Colombia. El martes la Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto del expresidente Álvaro Uribe, según informó el exmandatario más popular y polémico del país.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -