facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 06 de octubre de 2020 - 01:19

“Échenle ganas”, provoca AMLO a FRENAAA y adversarios

Tras la marcha del sábado del grupo de extremaderecha FRENAAA, en la que participaron algunos miles y que entusiasmó, por lo mismo sobremanera, a los adversarios del presidente López Obrador, éste los encaró ayer lunes subestimando la cantidad y calidad de los congregados. Y les subió la valla: les advirtió que sí en verdad quieren que deje el poder tendrán que hacer un mayor esfuerzo. “Échenle ganas”, los animó y les señaló que aún tendrán que llenar la plancha del Zócalo capitalino varías veces. Presumió que incluso las encuestas de medios poco proclives a su gobierno reportan un crecimiento en la aprobación ciudadana a su gestión. Eso sí, el mandatario se comprometió a colocar una enramada y hamacas en la plaza para que quienes están tras este movimiento acudan, permanezcan en el plantón y no planten sólo casas de campaña vacías.



Una bandera mexicana desata racismo en Carolina del Norte

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) expresó su más enérgica condena a los actos de racismo, odio y discriminación que ha sufrido una familia del condado de New Hanover por el simple hecho de colocar una bandera mexicana en su casa para celebrar el mes de la hispanidad. No son casos aislados en Estados Unidos en plena campaña presidencial. Cada vez se repiten escenas de odio, golpizas por hablar español. ¡Y eso que es el mejor momento de la relación entre los dos países!



Los personajes de la CRE y su credibilidad

Susana Distancia, que seguro alista nuevo atuendo para regresar ante la prolongada y combativa pandemia Covid-19, se encontrará con un mundo mágico y surreal en donde no estará sola. Como en los 80, cuando Lolita pretendía hacer “manita de puerco” a los contribuyentes morosos, llega a esta inspiradora y creativa realidad Justino y Régulo. Dos personajes de caricatura que ayer presentó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) bajo un extraño mensaje: “Ellos ya son parte de la comunidad CRE. Régulo estará atento a la regulación eficiente y Justino a la promoción de un mercado justo y equilibrado”… Confusión total, ¿se refieren a una comunidad de caricaturas?.. Sin olvidar el remate: “Una nueva CRE comprometida con los usuarios” y de la cual aún queda por aclarar la orden que recibió del Ejecutivo: “la CRE debe ajustarse a la nueva política económica y energética para fortalecer a las empresas del Estado". Así el mundo al revés.



¿Enfermedad o teatro político?

Luego del anuncio de Donald Trump de que había dado positivo para el coronavirus y tras el manejo inconsistente de la información respecto a su enfermedad, ha puesto en duda la veracidad del contagio del estadounidense. “Cada persona en el vehículo durante ese 'paseo' presidencial completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir. Ordenados por Trump a poner en riesgo sus vidas por el teatro. Esto es una locura”, reclamó ayer el doctor James P. Phillips, médico de cabecera de Walter Reed, después de que el domingo el republicano saliera del hospital a saludar a sus seguidores.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -