facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 07 de enero de 2020 - 01:28

REPUVE EN STAND BY HASTA NUEVO AVISO
Debido a una falla a nivel nacional del Registro Público Vehicular (Repuve), los trámites de gestión vehicular en la Ciudad de México fueron suspendidos, señaló la Secretaría de Movilidad (Semovi), esto hasta nuevo aviso, toda vez que se mantendrá suspendida la realización de trámites de control vehicular, como alta y baja, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en México.

MÁS IRREGULARIDADES EN FONACOT
Urge que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, revise con lupa el funcionamiento del Fondo de Protección de Pagos en el Fonacot, ya que el equipo de Alberto Ortiz estaría infringiendo la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas al enviar las aportaciones de los acreditados a una bolsa común, con lo que se incurre en actos de mutualidad para los cuales no está acreditado. Entre las autoridades que también habrían de frenar dichos excesos están la CNBV, así como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, de Adalberto Palma y Ricardo Ochoa, respectivamente.

VÍCTIMAS DE TODO EL PAIS SERÁN ESCUCHADAS
Por primera vez, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) programó una serie de reuniones con los colectivos de víctimas de todo el país para conocer preocupaciones y demandas. En principio, serán 73 colectivos de víctimas y el primer encuentro está pactado para el 17 de enero. Aplaudible el dar este paso de acercamiento.

BUEN INICIO PARA MORENA EN EL SENADO
El que inicia de buen ánimo y con una agenda de trabajo fuerte, es el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien afirmó que nuestro país está recobrando el liderazgo en América Latina. El zacatecano ya alista una comisión de representación del Senado de la República que participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que iniciará el 8 de enero, en la Ciudad de México.

RECONOCIMIENTO A FUERZAS ARMADAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor que realizan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en cuestiones no sólo de seguridad, sino como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y ahora de las sucursales del Banco del Bienestar. “Son dos instituciones que están apoyando mucho en la transformación de nuestro país, me están ayudando, nos están reforzando, apuntalando”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estadísticas, pena y dolor Columnas
2020-01-27 - 01:21
Insabi y sindicatos Columnas
2020-01-27 - 00:37
Pintando el cielo de morado Columnas
2020-01-27 - 00:32
Relevos en el mundo del arte Columnas
2020-01-27 - 00:29
+ -