facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 07 de febrero de 2020 - 02:51

Graue habla… y cierran 6 planteles más


El rector de la UNAM tiene poder de convocatoria. Apenas dio un discurso para decir que los actos vandálicos “no desestabilizarán a las autoridades” y le cerraron seis planteles más. Hasta este jueves suman 16, contando el CCH Oriente. Quien sí les puso por lo menos apellido a estos grupúsculos fue el presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt: “Estamos ante grupos paramilitares que pretenden desestabilizar a la UNAM”. Habrá que ver que dice el Presidente al respecto.

Frena INE prisas de Margarita

Cuando Margarita Zavala y Felipe Calderón ya festejaban el virtual registro de su nueva franquicia, perdón, partido denominado México Libre, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, los regresó a la realidad al señalar que la organización que afirme que ya cumplió los requisitos correspondientes “está mintiendo”. No hay que olvidar que en el proceso electoral de 2018 doña Margarita entregó al INE más de 700 mil firmas irregulares, pero aun así el instituto la premió con su candidatura independiente.

El alcalde bachetón de SLP

Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí, convocó a los ciudadanos a ayudar a tapar los baches, que es uno de los principales problemas de la capital potosina. A pesar de la innovadora propuesta y el esfuerzo del edil en el programa denominado “Bacheo Social” o “Bachetón” el mismo no tuvo eco. Los ciudadanos no agarraron la pala al argumentar que ellos ya pagan impuestos y tapar hoyos ya no les corresponde.

Aguas con proveedora del ISSSTE

Los empleados de limpieza en el ISSSTE, al mando de Luis Antonio Pineda, no fueron afiliados al IMSS al arrancar operaciones el pasado 01 de enero, tal como lo hicieron saber a la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, quienes a su vez denunciaron los hechos ante la Secretaría de Hacienda, de Arturo Herrera, ya que entre las irregularidades resalta que el domicilio fiscal presentado por la contratista, Grupo Relissa, es una bodega abandonada por lo menos hace ocho meses. Al momento no se ha sabido de alguna sanción contra la empresa por dejar a sus trabajadores sin seguridad social y por consiguiente sin los beneficios que les otorga el IMSS, a cargo de Zoé Robledo.

Llega un relevo al TEPJF

Todo cambio es bueno y el TEPJF refrescó su cara en Comunicación Social, con la llegada de Enrique Balp Díaz, quien forma parte del equipo cercano del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera. La experiencia que tiene en el manejo de los medios, pues se desempeñó en la Máxima Casa de estudios, sin duda abonará para lograr mayor acercamiento con los medios y ciudadanía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-24 - 01:41
Sí, al paro feminista Columnas
2020-02-24 - 01:14
México cruel y deshumanizado Columnas
2020-02-24 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-02-24 - 00:34
+ -