facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:53

Alfaro gasta 26 millones en su imagen en plena pandemia

Quien en plena pandemia busca mejorar su imagen a costa del erario público es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Además de las adjudicaciones a empresas de dudosa procedencia y la compra de insumos de mala calidad, nos dicen que en sólo mes y medio gastó 26.5 millones de pesos que se pagó a una empresa que le maneja redes sociales.




Rebelión empresarial

Al interior del sector empresarial se encendieron las luces de alerta con la llegada del proyecto de la Ley de Infraestructura de la Calidad, que impulsa Morena en el Senado, y es que dicha iniciativa que está en manos de Economía, de Graciela Márquez, no contempló los puntos de vista de los expertos en el tema de normalización, por ello, organismos como Concamin, de Francisco Cervantes; el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), de Bosco de la Vega; Canacintra, de Enoch Castellanos, y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), que lleva Hugo Gómez, entre otras, enviaron diversas cartas a la Comisión de Hacienda en el Senado, que preside Alejandro Armenta, a fin de que se dé un parlamento abierto con mesas de trabajo y discusión donde realmente sean escuchados sus puntos de vista.




Optimismo de López-Gatell vs. escepticismo de los “especialistas”

Ante el reporte del subsecretario Hugo López-Gatell de que la curva epidemiológica se aplana, de inmediato surgieron los comentarios de especialistas de ocasión que señalan, la mayoría de ellos sin argumentos consistentes, que las cifras del vocero anticoronavirus son falsas. ¿Acto de mala fe? ¿Estupidez? ¿Conocimiento supremo? Pareciera que algunos sectores de la sociedad sufren de un enconado rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal que les impide aceptar incluso algo que podría considerarse una buena noticia para el país. Como si se tratara de cosa menor hablar de muertes más o muertes menos. Todo pareciera cosa de gesticular para la cámara. En fin... el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.




Y... a escena el poeta López-Gatell

Por si alguna actividad le faltara al zar anticoronavirus Hugo López-Gatell, quien da conferencias a mañana y noche, contesta preguntas a niños y encabeza la estrategia contra el Covid-19, ahora nos sorprende con su lado artístico. Este miércoles leerá poesía en el programa Desde el Fondo que organiza el Fondo de Cultura Económica.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -