facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 06 de julio de 2020 - 01:22

Los piropos de Ramírez Cuéllar a Sheinbaum

Sin dejar de reconocer el papel que han jugado personajes como el coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, y Mario Delgado, en la Cámara Baja, así como Bertha Luján Uranga y Rafael Barajas Durán, El Fisgón, desde la estructura partidista de Morena, el líder interino Alfonso Ramírez Cuéllar bañó en elogios a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX. Lo menos que dijo de Sheinbaum es que es una de las gobernantes más exitosas, comprometidas, responsables y honestas que tiene el país, “un pilar fundamental” de la “Cuarta Transformación” y consideró que ha logrado enfrentar con responsabilidad el desafío sanitario y económico que en estos momentos se vive en la ciudad capital. Palomita a Sheinbaum.


Covid transfronterizo y festivo preocupa en Tijuana

Tijuana sigue siendo una de las ciudades más afectadas por contagios y fallecimientos por Covid-19 y parece que este 4 de julio la oleada de turistas de origen mexicano y estadunidense con motivo de la Independencia de Estados Unidos abarrotó a esta ciudad y otras zonas como Playas de Rosarito y Tijuana, que reportaron una ocupación hotelera del cien por ciento. Dicen muchos bajacalifornianos que hay restricciones para que los mexicanos crucen del otro lado y cancha libre para que los gringos vengan a México. ¿A ver si los dólares que dejan no nos salen más caros con los contagios?


Se rasgan las vestiduras por compus de 2 mil y 4 mil pesos

Bajo la bandera de austeridad republicana, la Secretaría de Economía anunció la venta (a sus mismos burócratas) del 75 por ciento de su equipo de cómputo; es decir, la gran oficina de Graciela Márquez Colín se deshará de tres de cada cuatro de sus compus. Lo que nos lleva a pensar en varias cosas: ninguna institución que tenga una responsabilidad clara echará por la ventana la herramienta que necesita para cumplir sus objetivos, si lo hace es porque no llegará a la meta o nunca necesitó ese equipo para avanzar; si los equipos que venderá, el 90 por ciento vale entre 2 mil y 4 mil pesos, son de poco vuelo, muy elementales y, finalmente, no leemos el compromiso en ninguna parte de no adquirir más equipo y de mayor valor y robustez… Estos juegos del aquí y el ahora, nos dejan más opacidad que claridad.



Y ahora dicen que el Covid se transmite por el aire

Que si por la saliva, que si a través del sexo, que entre animales… muchas teorías han surgido sobre el contagio del coronavirus. Ahora, cientos de científicos afirmaron que existe evidencia de que el nuevo coronavirus puede infectar a personas a través de micropartículas en el aire y pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, según reportó el diario The New York Times. La OMS ha dicho que la enfermedad por coronavirus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas propagadas desde la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con Covid-19 tose, estornuda o habla. Lo cierto es que nada está claro.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -