facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 07 de octubre de 2020 - 01:37

Reculan en el TEPJF: siempre sí hay encuesta para Morena

En menos de 48 horas y en medio de una lluvia de críticas y descalificaciones, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes, cambió el proyecto que proponía echar abajo la encuesta del INE para la renovación de dirigencia de Morena. En la sesión del martes presentó la nueva propuesta en la que ya avalaba el proceso de renovación y daba luz verde a las encuestas para elegir a los nuevos dirigentes de ese partido. Giro de 180 grados en unas pocas horas.



¿AMLO se verá en el espejo de Trump, Bolsonaro y Boris Johnson?

El diagnóstico de Covid a Donald Trump ha puesto de cabeza a la Casa Blanca: 12 funcionarios ya han dado positivo y se ha detenido la operatividad política de Washington. Lo mismo ocurrió en Brasil e Inglaterra cuando Jair Bolsonaro y Boris Johnson dieron positivo; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador parece no haber aprendido la lección: aún se mantiene, entre otras, sus giras de cada fin de semana. ¿Se verá en el espejo de sus homólogos?



Con escudos en el Senado reciben a Herrera

Muy trabajador y profesional el equipo de Comunicación del secretario Arturo Herrera Gutiérrez, le recomendó dos cosas: una, no comer nada durante la comparecencia ante el Senado, para evitar que el material gráfico se concentre en esos momentos de boca abierta —como pasó en su encuentro con los diputados—, y la otra —una reiteración—. es mejor mostrándose como es, “sonría cuando deba hacerlo… empático”. Check list con palomitas, lo hizo. Por su parte, el Senado mostró el cumplimiento de sus protocolos anti-Covid-19; dentro de la nueva normalidad, la separación es evidente. Entre acrílicos se vieron y la limpieza constante en los estrados para los oradores también fue puntual. Lo que aún es incorregible, es la falta de atención al invitado y sus mensajes. En grupos de cuatro o hasta de cinco, los senadores comentaban en tiempo real los temas del día… Vamos avanzando, reconoció el titular de Hacienda.



OMS se sacude culpas por mal manejo de pandemia

La Organización Mundial de la Salud acusó ayer a los países de responder tarde a la declaratoria de emergencia mundial por coronavirus el pasado 30 de enero. Pero parece olvidar que pasaron dos meses desde esa fecha hasta que la OMS declaró el Covid como pandemia pese a que se había pasado de 9 mil 823 casos a 109 mil 787 en ese lapso y que las muertes saltaron de 213 a 3 mil 493 en el mundo.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -