facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 08 de enero de 2020 - 01:51

QUÉ POCA… DIPLOMACIA


A la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, le faltó el “tacto diplomático” que debe caracterizar a funcionarios como ella al quejarse a través de redes sociales de que la ubicaron en la penúltima fila en la reunión de Embajadores y Cónsules que se llevó a cabo en Palacio Nacional. Su molestia fue porque la sentaron en la sección de “embajadores no titulares”. Tras su queja, el vocero de la Cancillería, Roberto Velasco, le pidió que se cambiara a un lugar frente al presídium, lo cual rechazó; fue hasta después de que personal de la ayudantía de Presidencia insistiera en el cambio de sitio cuando accedió, aunque su molestia por esa pifia en el protocolo fue evidente.

MADRUGUETE EN EL ISSSTE

En breve los sabuesos de Irma Eréndira Sandoval en la Función Pública investigarán la licitación LA-051GYN005-E105-2019, pues todo parece indicar que el equipo de Luis Antonio Ramírez Pineda limitó la libre competencia para asignar un contrato por más de 385 millones de pesos a Grupo Relissa Servicios Corporativos para que se encargue del aseo de las instalaciones del ISSSTE. A esto se suma que la empresa fue denunciada por presentar como domicilio una propiedad que se encuentra abandonada, además de que el fallo se llevó a cabo en el último minuto de labores del pasado 27 de diciembre del año recién culminado.

LLAMADAS DE EXTORSIÓN BAJO LUPA

Mientras en el Senado legisladores morenistas perfilan una iniciativa para que las llamadas de extorsión sean delito grave, ayer la Jefa de Gobierno dijo que más del 90 por ciento de éstas son virtuales y no reales. Ante la incidencia de este delito, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública arrancará una campaña informativa a la población para que conozcan qué hacer al recibir una llamada de extorsión. Por lo pronto, recomiendan colgar, verificar si es el caso de un familiar, y tercero llamar al Consejo Ciudadano.

DESMIENTEN A DöRING

Vecinos de las Lomas de Chapultepec, en la Miguel Hidalgo, desmintieron al legislador local panista Federico Döring, quien aseguró que hay bandas delincuenciales que envenenan perros para robar casas en la alcaldía. Afirmaron que no se ha detectado ningún caso de ese tipo en las colonias Anzures, Polanco y Lomas de Chapultepec, y que noticias que no se sustentan en casos reales pueden crear paranoia entre los vecinos además de “dar ideas” a los ladrones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -