facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 08 de octubre de 2020 - 01:47

Fernández Noroña y “los lacayos 
y lacayas” de Morena

Durante el debate que extinguió los 109 fideicomisos en San Lázaro hubo gritos y sombrerazos. Ahí el petista Gerardo Fernández Noroña pidió a Morena demostrar cómo se usarán los recursos de los fondos desaparecidos. “Tienen la obligación de subir a tribuna y aclararlo. Muchos son lacayos y lacayas (…) y yo me seguiré jugándome la vida en la primera línea de batalla por mi presidente”.



El INE y “el mundo al revés”

El nuevo regaño mañanero del señor presidente al INE: el Instituto electoral, “uno de los más caros del mundo”, no quiere que participe la gente, le tienen miedo. El mundo al revés. El reclamo de López Obrador vino a cuento por lo dicho por uno de los consejeros, Uuc-Kib Espadas, que sugirió que este inédito ejercicio podría tener un costo elevadísimo, 8 mil millones de pesos. Pues que se haga una reforma para que se empate con las elecciones de 2021, dijo el mandatario. Por la tarde el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que la encuesta se realizará, con un costo menor, en 2021, pero en agosto y no el día de las elecciones de ese año, 6 de junio, como ya había propuesto el senador morenista Ricardo Monreal, quien fue el primero que habló de una reforma constitucional para empatar ambos ejercicios.


Austeridad comunicativa o ¿hay un problema?

Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces… De que hay un problema lo hay, es innegable. Por segunda vez consecutiva y cuarta en los últimos tres meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador contradijo al secretario de Hacienda, Arturo Herrera. El martes, ante el pleno del Senado, el funcionario dijo que el anticipo de la vacuna contra el Covid-19 ya se pagaría este viernes; pues, otra vez, el Ejecutivo salió a aclarar que hasta el próximo martes 13 de octubre se informará sobre el tema: “ya se hizo una selección, ya se están haciendo contratos y vamos a informar al pueblo el martes próximo”… Y donde manda capitán no gobierna…


Sin dinero… continuará en reclusión Rosario

Al cierre de la jornada de ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recibió la notificación del primer Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito, donde se confirma la sentencia de amparo que negó el amparo y protección a Rosario “N” (Robles) contra el bloqueo de cuentas que realizó la UIF por operaciones financieras vinculadas a la “estafa maestra”. Con esto, Rosario “N” (Robles) permanecerá en la Lista de Personas Bloqueadas, lo que le impide realizar cualquier acto u operación dentro del sistema financiero nacional… El castigo se alarga para Rosario Robles…


Racismo no es castigado en EU

Ayer Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd tras asfixiarlo con la rodilla en el cuello del afroestadounidense durante nueve minutos salió en libertad. Bastó que pagara un millón de dólares para que le permitieran salir de la cárcel aunque el caso en su contra sigue. Pocas son las esperanzas de que el agente pague por su crimen: Chauvin es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos. Según AP, 16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Una nueva política migratoria Columnas
2021-01-22 - 01:16
La Demagogia Columnas
2021-01-22 - 00:58
Populistas  ¡good bye! Columnas
2021-01-22 - 00:54
 ESTADOS DEMOCRÁTICOS, SOCIEDADES FASCISTAS Columnas
2021-01-22 - 00:52
Luz de luna Columnas
2021-01-22 - 00:51
Macedonio en la cuerda floja Columnas
2021-01-22 - 00:48
Línea 13 Columnas
2021-01-22 - 00:40
Baja en delitos Columnas
2021-01-22 - 00:38
EL COVID AFECTA SERIAMENTE A LA CHARRERIA Columnas
2021-01-22 - 00:32
+ -