facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 09 de enero de 2020 - 01:26

COORDINADOR ANTES DE FEBRERO

José Luis Rodríguez, vicecoordinador de Morena en el Congreso capitalino, afirmó que su partido tendrá coordinador antes de febrero, y para ello existen dos rutas para definir al nuevo líder de bancada: una, por consenso; y otra, por mayoría; sin embargo, a su correligionaria Guadalupe Chavira le cayó de peso la noticia, pues mencionó: “Le he dicho que de nuestra parte hay disposición de regresar al diálogo, pero si él insiste en ser el nuevo coordinador, pues estará complicado, porque de ser él el nuevo líder, seguirá más de lo mismo que teníamos con Ricardo (Ruiz)”.

EL QUE CALLA OTORGA

A quien ya le colmó el plato la situación de incertidumbre que persiste en el caso de la saxofonista atacada con ácido, es al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien señaló que, al haber un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizales, debe salir a aclarar si está o no involucrado en el caso. “La ley va a aplicarse, pero yo sólo sé que hay silencio, y por ahí dicen que el que calla otorga”, dijo el mandatario.

MUERTE POR PADECIMIENTO

Aunque se arguyó que hubo negligencia médica en la atención del alumno del CCH Azcapotzalco y esto fue un factor determinante en su muerte, nos cuentan que la triste realidad es que el joven padecía un edema cerebral con antelación y ello causó su muerte fulminante. Las autoridades universitarias sostienen que aplicaron en tiempo y forma los protocolos de salud.

EL QUE BUSCA ENCUENTRA

A la 4T no le caería mal revisar el perfil de sus funcionarios ahora que prometieron no tener ni un Genaro García Luna en sus filas. Nos recomiendan que empiecen por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, pues Óscar Moreno Villatoro, director general de administración, no goza de una buena reputación al haber sido investigado por supuestos nexos con la delincuencia organizada, sobre todo con el Cártel de Sinaloa, sí, el mismo con el que han relacionado a García Luna.

AVANZAN EN RESCATE

Tan pronto como el mes próximo, el Servicio Geológico Mexicano concluirá con el análisis sobre el tipo de gases y agua que hay en la mina Pasta de Conchos para estar en condiciones de determinar específicamente cuál es la metodología a fin de rescatar los cuerpos de 65 mineros atrapados desde 2006. Para este trabajo se conformó un equipo internacional de Alemania, Estados Unidos y China, quienes tienen experiencia en minas de carbón y accidentes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicos y policías Columnas
2020-08-10 - 01:14
Los viajes Columnas
2020-08-10 - 01:03
Neurodiversidad Columnas
2020-08-10 - 00:55
Un gabinete de grandes Columnas
2020-08-10 - 00:52
El estado prohíbe la libertad Columnas
2020-08-10 - 00:38
Las omisiones legislativas en la Corte Columnas
2020-08-10 - 00:37
+ -