facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 08 de abril de 2020 - 00:08

Un tropiezo con kits Covid-19 de CDMX

Un programa de televisión francés se burló de los kits gratuitos que entrega el gobierno de la Ciudad de México, tanto el médico como las despensas. En este último caso, los franceses hicieron hincapié en que los productos entregados no son de buena calidad. Ello porque uno de los polvos para preparar jugo de frutas ha sido retirado del mercado francés por considerarlo no apropiado para su consumo. En días pasados, el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter escribió que fue un gran acierto el kit, ya que otros países pidieron información para replicarlo. Pronto, las redes se burlaron y él… borró el tuit.



Más universidades retiran pasantes médicos de hospitales

Más universidades continuaron con el retiro de sus pasantes y estudiantes de hospitales donde realizan prácticas, especialidades o servicio social. En el marco de la pandemia y al no existir medidas de protección para miles de estudiantes de medicina, las universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma del Estado de México (UAEM); Autónoma de Sinaloa (UAS); Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y Anáhuac, tomaron dicha medida vigente hasta el próximo 30 de abril. Nuevo boquete al sistema de salud.




Discriminación crece a la par que el coronavirus y sarampión

La expansión de la pandemia de Covid-19 en el país ha provocado incremento de casos de discriminación, al grado de que trabajadores denuncian haber sido despedidos por el solo hecho de estornudar o por tener familiares contagiados. Desde el 19 de marzo a la fecha el (Conapred) atiende 32 casos de personas por agresiones o discriminación, desde insultos, burlas, amenazas y maltrato.




Mano negra en Capufe

Los ojos de la 4T están puestos en Guadalupe Cano, directora de Administración y Finanzas de Caminos y Puentes Federales, por posibles irregularidades en su gestión. Y es que, la Secretaría de la Función Pública (SFP), podría investigarla por presunto intercambio de información privilegiada durante el proceso de la Licitación LA-009JOU001-E29-2020. Además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), también recibió la denuncia respectiva. La licitación está compuesta de cuatro partidas, dos de ellas, sobre el aseguramiento de flotilla de vehículos y de usuarios de Capufe y Fonadin que fueron asignadas a GNP, de Eduardo Silva, por unos 400 millones de pesos. En el concurso también participaron HDI Seguros, Inbursa, AXA y Quálitas. La pregunta es si el director de Capufe, Enrique Utrilla, revisará si Cano incurrió en mano negra en favor de GNP.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acuérdate de Acapulco, Mario Delgado Columnas
2020-12-01 - 01:23
DEMOCRACIA Y DERECHOS DIGITALES Columnas
2020-12-01 - 01:15
Corporativo: Defensa Nacional I.A.P Columnas
2020-12-01 - 01:11
El papel de los jóvenes en la política. Columnas
2020-12-01 - 01:10
FIESTA DE INMORTALES Columnas
2020-12-01 - 01:06
+ -