facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 08 de julio de 2020 - 01:18

Nuevo coscorrón de AMLO al INE
En el contexto de la reactivación para nombrar cuatro nuevos consejeros electorales del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, en la mañanera de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó su crítica al organismo electoral y a quienes lo han integrado e integran actualmente. Deseó que quienes ocupen las vacantes sí sean gente honesta, limpia, íntegra, que tengan principios, ideales, verdaderos demócratas. Porque, dice, en el Instituto han estado oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales. El INE, aseguró, “no ha estado a la altura de las circunstancias”. Eso sí, en esta ocasión, el mandatario no aludió a que es el organismo electoral más caro del mundo ni a los altos salarios de sus integrantes.
Cuestionan diputados “trapecismo electoral”
Nos hacen ver que, entre los aspirantes al Consejo General del INE, abundan consejeros electorales locales que pretenden abandonar sus encargos hasta cuatro o cinco años antes de que culmine el periodo para el que fueron designados; lo que para diversos integrantes de la Cámara de Diputados representa una falta de compromiso o, propiamente dicho, un acto de “trapecismo electoral”. Algunos de estos personajes que se inscribieron al proceso de selección, a pesar de tener una responsabilidad previa con sus OPLES por lo menos hasta el 2024, son Liliana Prieto de León, de Guanajuato; Laura Daniella Durán Ceja, del Edomex; Marco Iván Vargas Cuellar, de San Luis Potosí; Abner Ronces Mex, de Campeche; Jesús Arturo Baltazar Trujano, de Puebla, y Christian Uziel García Reyes, de Hidalgo.
AMLO para todos tiene… pero de a uno por uno
Las mafias neoliberales y complotistas se presentan en grupos, se siguen unos a otros, ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, así que ni sorpresivo fue que a ningún representante del gremio empresarial le haya llegado la invitación lacrada más esperada del año. Para la cena de los tamales, por supuesto la convocatoria fue abierta y sin límites, pero a Washington sólo los menos revoltosos y más aplaudidores, aquellos que su ego lo manejan solos. A los del CCE, CNA, Coparmex, Canacintra y del Consejo de Negocios, como gremio, los atienden en segunda ventanilla, en México la titular de Economía, Graciela Márquez, y de Hacienda, Arturo Herrera, y Tom Donahue, de la USA Chamber, y Perrin Beatty de la Cámara de Comercio de Canadá… La buena es que se ahorraron el viaje, pues cada quien llegó en su propio avión, y lo malo es que la división ya salió a la luz del día.
Y migrantes en EU le piden defender sus derechos y a los dreamers
“No somos violadores ni delincuentes”, señaló la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Illinois en una carta dirigida al presidente López Obrador en el marco de su visita a Donald Trump. Los paisanos le piden al tabasqueño una postura firme y digna a favor de sus derechos, en especial de los 11 millones de indocumentados y de los 700 mil dreamers, quienes están bajo la lupa y amenaza de deportación del inquilino de la Casa Blanca.
El reto de Carlos Lomelí
Ante la crisis que representa el Covid-19, en Jalisco comienzan a conformarse cadenas de ayuda, una de ellas ha sido impulsada por el empresario y exdelegado federal, Carlos Lomelí, quien desde el inicio de la pandemia ha realizado diversos donativos para apoyar a los habitantes de la entidad, tal como pruebas y kits de protección. En esta ocasión, se trata de la entrega de mil paquetes de ayuda alimenticia para que sean distribuidos por la fundación México ME UNO. Pero el asunto no termina ahí, pues Lomelí Bolaños retó a que la presentadora Alexandra González, el cantante Fidel Rueda, el futbolista Marco Fabián y Paquita la del Barrio se sumen a la iniciativa y contribuyan con el mismo número de despensas para los jaliscienses. Sin duda una labor a la que vale la pena agregarse, motivo por el que la cantante de ranchero aceptó de inmediato el llamado y los que faltan.
Bolsonaro, el negacionista del Covid, que se contagió
“No debemos entrar en neurosis”; “el coronavirus es como una gripecita”. Con frases como está el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trataba de minimizar la pandemia pese a que su país es el segundo más afectado del mundo. Ayer, la nación sudamericana reportó 45 mil nuevos casos en las 24 horas, uno de ellos el mismo presidente Bolsonaro; sin embargo, su negación no se ha ido: “estoy perfectamente bien”, dijo ante los medios de comunicación, pese a que en las imágenes se veía notablemente afectado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -