facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 09 de junio de 2020 - 01:17

Sheinbaum entregó las calles a los “anarquistas”

Ayer la jefa de gobierno entregó la avenida Reforma y calles del Centro Histórico a los grupos de encapuchados y pseudoanarquistas. Claudia Sheinbaum, quien solita se amarró las manos, renunció a garantizar seguridad a sus gobernados y sus bienes. Dejó, literalmente, hacer y deshacer a estos grupos cuya característica es la violencia irracional y que ayer marcharon en el centro de la capital para demandar justicia para Melanie; sí, la joven que días atrás participó en una “manifestación” con las mismas características de violencia bajo el disfraz de lucha contra la represión. Durante horas, las calles del Centro Histórico de la CDMX estuvieron a la merced destructiva de estos hombres y mujeres vestidos de negro y encapuchados ante la incapacidad y renuncia de la doctora Claudia Sheinbaum a contenerlos. La horda pseudoanarquista exhibe la impotencia de la doctora, quien no puede resolver esta ecuación cuyos elementos más destacados son la violencia y la impunidad. ¿Y acaso no es una brutalidad permitir la impunidad en estas “marchas contra la brutalidad policiaca”? Doctora Sheinbaum, por si no se ha dado cuenta, ya le tomaron la medida.


En la UNAM, otra historia de “anarquistas”, destrozos e impunidad

Luego de meses de mantener bajo su control las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, de la UNAM, los grupos radicales de supuestos estudiantes, también embozados, entregaron las instalaciones. Las imágenes son lamentables. Muestran que el 90 por ciento de las áreas académico-administrativas fueron destruidas. ¿Por qué? El motivo de la ocupación fue la violencia de género. Protesta de un pequeño grupo que derivó en el daño a miles de estudiantes y ahora, a ojos vistas, en el patrimonio universitario. ¿Habrá sanción a este estúpido comportamiento?, ¿se castigará a los responsables o todo terminará en el regaño del rector Enrique Graue, quien en esta crisis en el campus lució por su debilidad?


Me quieren o me odian, va con todo Seade

Ayer adelantamos que el trámite ya corría ante la Organización Mundial de Comercio, por México el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, es la propuesta del gobierno federal para ocupar la presidencia del organismo internacional. Ahora nos encontramos con dos cosas, se formalizó la candidatura y el diplomático sin perder tiempo arremetió contra la OMC y dijo que sus reglas ya no reflejan las complejidades de la manufactura y el comercio modernos. Con este discurso inició la campaña: “Después de 25 años de inacción en el desarrollo de las reglas, hemos perdido el camino… No se puede negar que la OMC necesita cambiar, necesita volver a las negociaciones”. Bueno, pues más claro no puede estar… ¡Vamos con todo!


Respiro desde el Banco del Bienestar

Quien se llevó los reflectores en la conferencia vespertina de ayer fue el titular del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, pues están por lanzar un programa de crédito que inicialmente beneficiará a 10 mil pequeños empresarios con montos de entre 20 y 50 mil pesos a tasas de 15 por ciento, muy por debajo del costo de la banca comercial, cuya tasa ponderada es de 40 por ciento. Asimismo, dejo en claro que, ellos van viento en popa con su expansión, la cual no se ha visto mermada por la pandemia del Covid-19, ya que hay en proceso de construcción 567 sucursales, lo que representa un 42 por ciento de lo que se propusieron para este año, tal como lo marca el plan que mantienen con la Sedena, de Luis Cresencio Sandoval, institución encargada del desarrollo de la infraestructura.


Que siempre no hubo espionaje en el senado

No hubo espionaje en el Senado, concluyó la Fiscalía General de la República. Se dijo desde un principio, que todo era un montaje, pero los senadores del PAN sostuvieron lo contrario, aun a costa de su credibilidad. Ahora falta ver si los blanquiazules, encabezados por su coordinador Mauricio Kuri, reconocen que se equivocaron.


Ganó la desesperación

“La situación está empeorando”, aseguraba ayer desesperadamente la Organización Mundial de la Salud, luego de detectar repuntes de contagios y muertes, especialmente en América Latina; sin embargo, Rusia anunció con fanfarrias la reapertura parcial de sus fronteras y el fin del confinamiento a partir de hoy; el gobierno de India permitió la apertura de plaza comerciales y centros de culto desde ayer; en Nueva York, el foco de la pandemia en Estados Unidos, desde ayer reanudaron actividades el sector de construcción, las fábricas y las tiendas minoristas. Y en España, más de la mitad de la población —25 millones de personas— entraron en la tercera y última etapa del plan diseñado por el gobierno para llegar gradualmente a la normalidad tras la epidemia de coronavirus, sin respetar la sana distancia. Al miedo a enfermar de Covid le ganó la desesperación por salir y ganar dinero.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias en el sistema de pensiones Columnas
2020-11-30 - 01:25
Política en vez de palas Columnas
2020-11-30 - 00:33
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
+ -