facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:49

Guardia nacional, pobres resultados y más presupuesto en 2021

La Guardia Nacional creada en el actual gobierno de la 4T y con pobres resultados para serenar al país, que sigue con altos índices delictivos, es una de las que en 2021 recibirán un mayor incremento presupuestal. 22 por ciento más, que equivale a 35 mil 671 millones 578 mil 458 pesos. Una parte será destinada a la construcción de cuarteles. Esperemos que dejen de perseguir migrantes y patrullar mercados y ahora sí se dediquen a detener a delincuentes y cárteles de la droga.



Vacuna… en veremos

AstraZeneca, la empresa con la que México firmó un acuerdo para abastecerse de la vacuna en contra del coronavirus, suspendió ayer los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para Covid-19. La farmacéutica reconoce que la fórmula presentó “una reacción adversa grave” en un participante del estudio, pero no da detalles de cuál fue el efecto secundario. Según el gobierno de México, el antídoto en contra del coronavirus estaría disponible en el país para el primer trimestre de 2021 y aunque la firma británica se comprometió a trabajar a marchas forzadas para evitar retrasos, no hay nada garantizado.



Aprende en Casa II especial para el Cuauh

Sin dudar hoy le prendieron su gran pantalla al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para que desde tempranito acompañe a los niños de México en sus clases a distancia y le dé un repaso a las clases de matemáticas básicas. Más que necesarias para que pueda presumir sus logros, pues las redes sociales captaron cuando dijo: “hay que decirlo, agarramos a siete de los 10 principales narcos, nos faltan cuatro”… y para que quedara claro, subrayó: “nadien (sic) de administraciones pasadas ha detenido a siete personajes peligrosos, siete, nos faltan cuatro de diez”… Y es que ayer no sólo el exfutbolista erró en los cálculos, también el presidente López Obrador cayó, textual la Presidencia transcribió: “Estaba yo viendo en las redes y veo destacadísimo en el internet: ‘Se deprecia el peso —dice el Reforma— está a más de, creo, que 20.4 pesos por dólar’. Y me llamó la atención, pues yo le doy seguimiento a todo lo que es la situación económica, financiera, y voy a la información; no, afortunadamente no estaba así, estaba creo que en 21.70”... Más menos, adelante, atrás… círculo… cuadrado, dirían en Plaza Sésamo.



CNDH: demanda justa... convertida en golpe político

Es bueno no llamarse a engaño. En su mañanera de ayer, el presidente señaló que la embestida actual contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside Rosario Piedra Ibarra, podría haber tenido una causa justa... pero que ésta, sí existió, ya está tripulada por la extremaderecha como la extremaizquierda. Las acciones de las activistas, entre las que se cuentan “feministas radicales” que ocuparon instalaciones de la UNAM, facilitan esa lectura. Y se confirmará en los próximos días. Siguiendo el guion, es previsible que a los llamados al diálogo, responderán con estridencia y cerrazón, bloqueando toda posible salida. Esta historia ya la hemos visto. Por lo pronto, ya ocuparon, vandalizaron y se apropiaron del edificio público.



Fallan los bancos de sangre en el IMSS

Al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) todos comienzan a preguntarse por qué el coordinador de Planeación e Infraestructura Médica, Juan Pablo Villa, es tan benévolo a la hora de supervisar el contrato de Distribuidora Química Hospitalaria, que tiene a su cargo seis partidas presupuestales del Servicio de Banco de Sangre 2020-2023. Se lo digo porque luego de sus gestiones ante el titular del Órgano Interno de Control, Jairo Orlando Perilla Camello, la empresa consiguió otros 45 días naturales para que comience la vigencia del acuerdo, por lo que ahora iniciará hasta el próximo 8 de octubre, ventaja que se comenta podría no ser suficiente para que logre tener listos todos los equipos e insumos que se requieren. ¿Qué opinará Zoé Robledo al respecto?


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2021-01-18 - 02:55
Vacunación sin tintes electorales Columnas
2021-01-18 - 02:44
Liderazgo horizontal y trabajo en equipo Columnas
2021-01-18 - 02:35
Aborto y satanismo Columnas
2021-01-18 - 02:34
LOS DERECHOS DEL LECTOR Columnas
2021-01-18 - 02:32
El presidente no debe callar Columnas
2021-01-18 - 02:31
Línea 13 Columnas
2021-01-18 - 02:24
Delitos de alto impacto Columnas
2021-01-18 - 02:23
Messi: Se desprestigia en un Barca tóxico Columnas
2021-01-18 - 02:22
NO PERMITIR OLVIDAR LO OCURRIDO Columnas
2021-01-18 - 02:15
+ -