facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 12 de enero de 2021 - 01:28

Aeroméxico atraviesa turbulencia de millas acumuladas

Sorpresivo fue el anuncio de Aeroméxico a sus accionistas sobre el logro del crédito que necesita y tramitaba en Estados Unidos para salvar la opción financiera que tomó con el Capítulo 11, alusivo a proceso de restructuración por quiebra, pero más sorpresivo fue que argumentara, ante las autoridades nacionales, que debido a la situación y por el declive de las operaciones aéreas solicitaba terminar la relación con sus dos principales sindicatos, el de pilotos y el de sobrecargos, ASPA y ASSA, además de requerir el término de contratos individuales. Sin esperar, las dos organizaciones de trabajadores respondieron que no han sido notificadas y los pilotos categóricos dijeron: “no existe motivo legal ni económico para dar por terminados el Contrato Colectivo de Trabajo ni las relaciones de trabajo de los pilotos”, punto. Esta historia apenas toma vuelo.

Avanza caso Henaine

En la 4T tienen entre ceja y ceja el caso contra Ricardo Henaine Mezher, esto porque en la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero, corren versiones sobre de que las pesquisas dan cada vez más tela de donde cortar. Y es que los expertos al mando de Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya habían entregado tremendo expediente para acusarlo, junto con su hijo Roberto Henaine Buenrostro, de elaborar una mecánica avanzada para introducir al país activos de procedencia ilícita y recursos de los que ocultaban su origen y destino. Sobre ambos personajes resalta que sus declaraciones de plano no cuadraban con los movimientos de sus tarjetas de crédito. ¿Este año se deslindarán responsabilidades? ¿El exdueño del club Puebla se verá tras las rejas? Son cuestionamientos aún en el aire y que avanzan día a día.





El desigual y contagioso acuerdo fronterizo México-EU

Por enésima ocasión, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron ampliar la restricción al tránsito fronterizo vía terrestre que no sea esencial hasta el próximo 21 de febrero, informó la cancillería mexicana. Y ojalá que fuera acuerdo parejo, porque ciudades como Tijuana y Mexicali, cuyos habitantes no han podido cruzar al otro lado durante nueve meses han señalado que cada fin de semana, en días festivos, fin de año, son miles los estadunidenses, la mayoría de origen mexicano, que cruzan a territorio nacional y eso ha sido un foco de contagios por Covid-19. Vaya acuerdo.



Bostic, de la FED, se nivela y alinea con Herrera

La recuperación económica de Estados Unidos no se acelerará hasta que las vacunas se distribuyan lo suficientemente como para poner fin a la pandemia, aseguró, apenas ayer, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. “En el fondo, es primero una crisis de salud pública. Todas las consecuencias económicas han sido en función de cómo respondimos a la crisis de salud pública... Hasta que eso se resuelva, la economía se desenvolverá de una manera más lenta”, azuzó a su público. Solo, para que no quede y se diga que no tenemos memoria, desde México, le decimos al banquero Bostic: “no se robe las líneas” del secretario Arturo Herrera, el encargado de nuestras finanzas públicas tiene registro de igual discurso desde principios de octubre pasado.



El Covid asfixia al mundo

La alerta en Reino Unido es extrema. “Es una carrera contra el tiempo; vemos la amenaza a la que se enfrenta servicio de salud pública del país: la presión bajo la que se encuentra, la demanda en las unidades de cuidados intensivos, la presión sobre las camas ventiladas e incluso la escasez de oxígeno en algunos lugares”, aseguraba Boris Johnson ayer tras la detección de la nueva cepa. En México, donde apenas han encontrados dos casos de estas mutaciones, la situación no es mejor: “Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando”, advirtió ayer la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El embate contra los organismos autónomos Columnas
2021-01-15 - 01:43
El poder de la empresa Columnas
2021-01-15 - 01:35
Reelegir a Varela Columnas
2021-01-15 - 01:25
Trump a juicio Columnas
2021-01-15 - 01:23
Las mañaneras Columnas
2021-01-15 - 01:23
El gremio “chafa” Columnas
2021-01-15 - 01:19
La supersubsecretaria Columnas
2021-01-15 - 01:18
Línea 13 Columnas
2021-01-15 - 01:09
La novia Columnas
2021-01-15 - 01:08
Adolfo Mora, coordinador en USA Columnas
2021-01-15 - 01:06
+ -