Demandan transparentar elección en el magisterio
El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical no quita el dedo del renglón en sus demandas de que el SNTE lleve a cabo elecciones transparentes. Ayer, acusó nuevamente al Sindicato de Trabajadores de la Educación de permitir la inequidad, la simulación y la mentira en las convocatorias seccionales que ya lanzó o pretende lanzar en estados como Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz. Integrantes de la Comisión Política Nacional como Ricardo Aguilar Gordillo, Tere Pérez Ramírez, Enrique Meléndez y Galdino Pérez, denunciaron la intentona de Alfonso Cepeda y de un pequeño grupo, de realizar elecciones sindicales en las secciones 37 y 2 de Baja California, cuando “que se trata de documentos irregulares, pues son una extensión de la convocatoria lanzada el año pasado y no surgieron de un congreso nacional ni fueron aprobados por los agremiados.
Quieren servidores públicos lectores
El gobierno capitalino anunció la puesta en marcha del programa “Ciudad Lectora” que tiene como objetivo convertirse en el gran plan de fomento a la lectura en la capital del país. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el programa tiene dos intenciones: la primera, incorporar a los servidores públicos del gobierno capitalino a clubes de lectura y de esta forma hacerlos más conscientes; la segunda, promocionar la lectura a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, las universidades de la ciudad, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y al mismo tiempo generar un ciudad con cero analfabetismo.
TEPJF abierto a capacitación del legislativo
La Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo que permitirá el intercambio de información y que se cursen estudios de diplomado, maestría y doctorado en la Escuela Judicial Electoral. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que las directrices de esta Soberanía son aprobar leyes e instrumentos que sirvan para el desarrollo y la consolidación de la democracia en México, pero también dialogar con las diversas instancias del Estado, con el fin de construir lo mejor para el país.